AtletismoOtros

Diego Colorado obtiene su 5ta victoria de la temporada

La XXI Carrera Atlética ‘Trepadores a Colosiná’, realizada en el departamento de Córdoba, se convirtió en la quinta corona de temporada para Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir, lo que es un verdadero record para el orgullo de Jardín, Antioquia, cuando apenas el calendario deportivo está cerrando su primer trimestre.

 

17 kilómetros y 400 metros, en topografía variada, fue el recorrido que los 40 competidores tuvieron que afrontar bajo una intensa temperatura cercana a los 40 grados. Al comienzo de la competencia el lote era compacto y grande, con un gran número de deportistas de la costa caribe, encabezados por Wilberto Morelos y el contingente nacional liderado por Colorado de Porvenir. Junto ellos estaban Juan Carlos Cardona, Víctor Hugo Ocampo y Germán Naranjo de Antioquia, James Rotich de Kenia, y el bogotano Alirio Carrasco de Icec.

Sin embargo, el paisa nacido en Jardín y quien compite por la escuadra Porvenir, rápidamente impuso su paso, el cual solo fue sostenido durante algunos kilómetros por el cejeño Juan Carlos Cardona y el keniano James Rotich.

En la última vuelta por la calles de San Carlos, Colorado de Porvenir ya marchaba solo en la punta y así afrontó los últimos 400 metros, que fueron en ascenso al cerro Colosiná, donde por segunda ocasión se coronó campeón, luego de su título en el año 2010.

“Es un excelente cierre de trimestre. Ahora la mira esta puesta en la Carrera Allianz 15k del 26 de mayo y la Media Maratón de Bogotá del 28 de julio” aseguró el experimentado corredor de Porvenir.

Entre tanto Cardona y Rotich llegaron cabeza a cabeza a la falda el cerro, pero el colombiano fue más fuerte y logró el segundo lugar, mientras que el africano fue tercero.

Entre las damas la victoria fue para la corredora de la liga de Antioquia, Muriel Coneo, quien tuvo un interesante remate de 200 metros, frente a la paisa Leidy Tobón. Tercera arribó la bogotana Ruby Riativa.

Carrera Atlética ‘Trepadores a Colosiná’ 2013

1. Diego Colorado – Atletas con Porvenir – 56:52

2. Juan Carlos Cardona – Antioquia-58:19

3. James Rotich – Kenia – 58:40

4. Germán Naranjo – Antioquia – 59:05

5. Alirio Carrasco – Icec – 59:18

(Prensa Atletas con Porvenir)

 

email
Anterior

Juan Guillermo Cuadrado pecó y rezó. Cometió falta penal y marcó para Fiorentina

Siguiente

Santiago Giraldo Campeón del Seguros Bolívar Open de Pereira