AtletismoOtros

Diego Colorado, tercero en Media Maratón de Medellín

Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, se convirtió nuevamente en el mejor colombiano de la Media Maratón de Medellín, consiguiendo esta importante figuración por séptimo año consecutivo, ratificando su gran nivel, como el mejor corredor nacional de la actualidad.

 

Colorado arribó en la tercera posición detrás de dos fondistas africanos que dominaron de punta a punta los 21k de Medellín; el campeón, Gilbert Yegon, titular de la Maratón de Amsterdam y el segundo, Ben Mutai, ambos de Kenia. 

El experimentado atleta se movió toda la prueba en solitario entre el dúo keniata que lideraba y un dúo integrado por el africano Cosmas Rotich y el caldense William Naranjo, quienes a la postre fueron cuarto y quinto. 

“Seguimos dando la pelea, gracias a mi trabajo me he mantenido en este nivel, el ritmo africano fue a 2:55 por kilómetro, pero yo me mantuve detrás y las cosas se nos dieron para ser el mejor colombiano e ingresar en el podio. Estos resultados demuestran que tenemos Colorado para 3 o 4 años más”, aseguró el antioqueño de la escuadra Atletas con Porvenir. 

Por su parte Carolina Tabares, también de Porvenir, se ubicó tercera con un tiempo de 1 hora, 17 minutos, 09 segundos, repitiendo la figuración del año anterior, luego de haber luchado durante los primeros kilómetros, codo a codo, con la primera y segunda. 

La campeona de la Media Maratón de Medellín fue la peruana Inés Melchor, recordista suramericana de 42k y segunda llegó la atlanticense Kelly Arias, de Garmin.

 

Resultados Media Maratón de Medellín 2014 

Varones: 

1.   Gilbert Yegon – Kenia – 1:04:28

2.   Ben Mutai – Kenia – 1:05:05

3.   Diego Colorado – Porvenir – 1:05:38

4.   Cosmas Rotich – Kenia – 1:07:45

5.   William Naranjo – Antioquia – 1:07:47

 

Damas: 

1.   Inés Melchor – Perú – 1:13:21

2.   Kelly Arias – Garmin – 1:15:29

3.   Carolina Tabares – Porvenir – 1:17:09

4.   Adriana Da Silva – Brasil – 1:19.01

5.   Bertha Sánchez – Valle – 1:20.06

 

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Colombia, con medallas en Open Internacional de Taekwondo

Siguiente

Ceciclia Braekhus, la reina del boxeo colombiano