AtletismoOtros

Diego Colorado y Carolina Tabares ganaron el RunTour Avianca

Los antioqueños Diego Colorado y Carolina Tabares del equipo Atletas con Porvenir, se impusieron en el Runtour Avianca, competencia de carácter internacional que se cumplió por todo lo alto en su primera versión, en un recorrido de 6.2 millas.

En una prueba que se caracterizó por la masiva presencia de público y por la velocidad de los lotes de punta, la escuadra Atletas con Porvenir dominó de principio a fin, en un escenario perfectamente montado por Avianca, en su centro administrativo, para recibir a los 7.000 viajeros, que asumieron el primer gran reto atlético del año, en la ciudad de Bogotá.

Muy temprano un grupo de cuatro corredores tomaron el liderato en la rama masculina; Diego Colorado, Jason Gutiérrez y Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir y Yamid Naranjo de Boyacá soltaron a sus rivales, pero fue en la milla 2.5, cuando el experimentado Colorado, jalo del lote y empezó a sacar diferencia, la cual al final de la competencia, marcó más de 25 segundos, con relación al segundo del Runtour Avianca, Gutiérrez de Porvenir. Tercero arribó el joven bogotano Miguel Amador, cerrando el podio para la escuadra insignia del atletismo nacional.

“Muy contento de correr esta gran carrera de Avianca, la primera vez y tuvo una perfecta organización. A mí equipo Porvenir le agradezco por permitirme representarlos. Al comienzo salimos en lote, pero promediando la carrera, empecé a sacarle diferencia a Jason, y así me supe mantener como a 80 metros de mí compañero de equipo” indicó Colorado, quien sumó su tercera victoria del año y la octava para el equipo Porvenir, manteniendo una vez más el invito en el 2013.

Entre las damas, Carolina Tabares de Porvenir sumó su segunda victoria en línea, luego de atacar en la primera milla en compañía de Erika Abril de Atletas de Oro, quien al final arribó cuarta. Quienes corrieron de atrás hacia adelante, fueron la boyacense Yolanda Fernández, que terminó segunda y la bogotana de Porvenir, Ángela Figueroa, quien llegó tercera.

El presidente de Avianca, Dr. Fabio Villegas se mostró contento por la recaudación de 150 millones de pesos para el compromiso social de la competencia internacional, la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos de la Fundación CardioInfantil de Bogotá. “Fue un evento genial, desde ya confirmamos la segunda versión para el 2014, en la que seguramente aumentaremos el número de viajeros, ya que para esta edición, los inscritos llegaron a la cifra de 7.000 hace más de un mes”.

Más de 38 millones de pesos en efectivo, tiquetes nacionales e internacionales y muchas millas recibieron los ganadores del Runtour Avianca.

Runtour Avianca 2013

Varones:

1.     Diego Colorado – Atletas con Porvenir – 30:36

2.     Jason Gutiérrez – Atletas con Porvenir – 31:03

3.     Miguel Amador – Atletas con Porvenir – 31:10

Damas:

1.     Carolina Tabares – Atletas con Porvenir – 35:35

2.     Yolanda Fernández – Bogotá – 35:43

3.     Ángela Figueroa – Atletas con Porvenir – 36:10

(Prensa correcaminos)

 

 

email
Anterior

Fuerte triunfo de Rionegro en casa

Siguiente

Comenzó la concentración de Colombia en Barranquilla para enfrentar a Bolivia y Venezuela