AtletismoOtros

Diego Palomeque suspendido dos años por la IAAF

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras meses de estudio y revisión del caso,  impuso una sanción de dos años para el atleta antioqueño Diego Palomeque, luego de dar positivo por altos niveles de testosterona de origen exógeno en su sangre, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde participaría en la prueba de los 400 metros planos.


Al deportista, se le tomaron unas muestras de orina  donde dio positivo, y antes de iniciar competencias, fue expulsado de la Villa Olímpica por el Comité Olímpico Internacional.

En aquel entonces, Palomeque dijo a la IAAF  que su entrenador le había inyectado un producto homeopático llamado “testículos LHA” el cual no indicaba que tuviera algo relacionado con la testosterona, además negó haber  tomado cualquier otro producto o sustancia, y dijo que se había inyectado no para mejorar su rendimiento, sino para ayudarse en la recuperación de de una lesión de tendón de la corva.

Por su parte el entrenador personal de Palomeque, Raúl Díaz Quejada, dijo que sentía mucho lo sucedido y que no sabía cómo podía haber pasado algo así, ya que el producto es ampliamente utilizado en Colombia y su composición no indica que contenga testosterona; a la vez que admitió haberle inyectado el producto al deportista en cinco ocasiones en julio de 2012.

Tras varios meses de estudio, finalmente, la decisión de la IAAF fue sancionar al atleta dejándolo por fuera de toda actividad deportiva hasta el 11 de agosto de 2014.

Diego Armando Palomeque Echavarría, nació en Apartadó, Antioquia, el 05 de diciembre de 1993. Mide 1.76 m. de estatura, pesa67 kg. Ha sido campeón nacional y suramericano, entre otros.

(Agencias e IAAF)

email
Anterior

Colombianos avanzan en Torneos ITF Cóndor de Plata en Bolivia

Siguiente

Portal de la IAAF destaca a Lorena Arenas como “Un Talento Caminando”