GolfOtrosPolideportivo

Diego Velásquez inició con pie derecho la temporada 2015

El golfista bogotano impuso las condiciones en el club La Pradera de Potosí y capturó su primer título del año.

Con un acumulado de 16 golpes bajo par, tras rondas de 70 – 66 – 68 – 68, Velásquez se convirtió en el primer ganador del Tour Argos Profesional de Golf correspondiente al año 2015.

El jugador del Club Guaymaral libró una interesante batalla durante los cuatro días de competencia contra reconocidos jugadores como los argentinos Jorge Fernández Valdés y Julián Etulaín, competidores del Web.com Tour.

Velásquez llegó a la ronda final a un golpe de diferencia de Fernández Valdés. Sin embargo, supo mantener la paciencia y sobrellevar la presión para superar al cordobés y lograr este importante título que dio inicio a las acciones del golf profesional local.

El próximo evento del Tour Argos se jugará en el Carmel Club de Bogotá a partir del 19 de febrero.

Gran comienzo de temporada

Hay que destacar que Velásquez, profesional desde 2010 y egresado de Oregon State University, accedió en enero por tercera vez consecutiva al PGA Tour Latinoamérica tras finalizar segundo en la clasificación realizada en Lima (Perú).

Así mismo, el bogotano culminó en la primera posición de la escuela clasificatoria nacional que se disputó en el Club La Sabana y que entregó tarjetas para el Tour local.

Datos

El Abierto de la Pradera de Potosí repartió una bolsa de premios 90 millones de pesos.

El Tour Argos tiene nueve paradas a lo largo del año en diferentes ciudades del país.

65 jugadores profesionales compitieron en La Pradera, 30 pasaron el corte.

Al final de la temporada, los cinco primeros jugadores en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica ascienden al Web.com Tour.

El Web.com Tour es la segunda división del golf de Estados Unidos y cada año 50 jugadores de ese circuito ascienden al PGA Tour.

email
Anterior

Paen sigue dominando en interclubes de patinaje

Siguiente

19 jugadores concentró Atlético Nacional para duelo de Copa Libertadores