OtrosPolideportivo

Diez colombianos presentes en Olimpiada Mundial de Ajedrez

La selección Colombia de Ajedrez competirá desde el próximo viernes 1 de agosto, en la Olimpiada Mundial de este deporte, que se disputará en Tromso, Noruega.

Omar Almeida, director técnico, encabeza el equipo femenino que está integrado por Paula Andrea Rodríguez Rueda, Ángela Franco Valencia, Beatriz Franco Valencia, Ingris Rivera Banquez y Melissa Castrillón Gómez.

Por su parte, el equipo masculino o absoluto, está dirigido por Álder Escobar, y lo conforman Jaime Cuartas, Joshua Ruíz, Cristian Ríos, Sebastián Sánchez y Martín Martínez.

El evento se extenderá hasta el jueves, 14 de agosto de la siguiente manera: a partir del sábado 2 hasta el miércoles 6, de agosto se realizarán las once rondas clasificatorias. Los días jueves 7 y miércoles 13, serán de descanso, y las rondas finales del evento se celebrarán desde el viernes 8 y hasta el 14 de agosto.

Junto a ellos estará presente Luis Pérez, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, quien será el delegado nacional en el Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, que se llevará a cabo en la Universidad de Tromso.

Con información de la Federación Colombiana de Ajedrez.

email
Anterior

Santiago Giraldo, a tercera ronda del ATP 500 de Washington

Siguiente

Santa Fe ganó y se clasificó, Nacional dejó escapar la victoria en Copa Postobón