AtletismoOtros

Diez marcas nacionales en master de atletismo. Bogotá, campeón.

Este lunes finalizó  el campeonato nacional master de atletismo que organizaron Atlemaster y Aclaman, realizado simultáneamente en Medellín y Guarne con el triunfo general por asociaciones de Bogotá con 2.375 puntos, segundo lugar Antioquia 1.259 y tercero Valle del Cauca 747. En el certamen atlético se obtuvieron diez nuevas marcas nacionales.

El atleta con mayor cantidad de marcas batidas fue Abisai Escamilla, del club Quijotes del Quindío, tras lograr en impulsión de bala 10 metros y 29 centímetros y en los lanzamientos de martillo 32:34 y disco 31:03. Escamila que venía de participar en octubre en el mundial para veteranos en Porto Alegre, Brasil fue el único varón que pudo imponer nuevos registros nacionales, el resto lo alcanzaron las damas.

La cosecha de marcas de las damas la comenzó a recoger desde el primer día de competencias la veteranísima Ana Lucia Chavez, la atleta del club Edad Dorada de Bogotá, a sus 97 años obtuvo dos nuevos registros en lanzamiento del disco 6:26 y jabalina 6:10.

Patricia Gaviria, especialista en velocidad y saltos también estableció en representación del club de Atletismo de Envigado-Antioquia, en la categoría 55 a 59 años, dos marcas en los 300 metros vallas con 1:08:22 y el salto de altura con 1:16.

La atleta independiente Nohora Castelblanco, de la categoría 75 a 79 años, logró la nueva marca tras lanzar el martillo a una distancia de 20 metros, 65 centímetros.

La única marca en la altura de Guarne la realizó la atleta del club Envigado Emilia de Fontán, ella corrió los 800 metros, categoría 85-89, en tiempo de 6:04:6. Por su parte la cartagenera  Amparo Reina, que supera los setenta años, salto en el “Alfonso Galvis Duque, 0.95 centímetros.

(Prensa atletismo global)

email
Anterior

Barcelona prolongó acuerdo con UNICEF para su camiseta hasta el 2016

Siguiente

Resultados y Posiciones tras fecha 4 cuadrangulares Torneo Postobon