MotorOtros

Difícil fin de semana para los colombianos en la IndyCar

La doble jornada de la IndyCar en Toronto resultó marcada por la constante lluvia que cayó sobre el trazado callejero que recibió a los pilotos de la categoría y que obligó a replantear la programación de las dos válidas en disputa. Ambas se corrieron el domingo 20 de julio y fueron recortadas en el número de vueltas. Los resultados en estas condiciones para los colombianos no fueron alentadores, quien logró las mejores posiciones del fin de semana en las dos carreras fue Carlos Huertas con los puestos 14 y 15; Carlos Muñoz terminó 17° en ambas carreras; Juan Pablo Montoya, quien estuvo muy cerca del podio en la segunda válida, cruzó la meta 18° y 19° y Sebastián Saavedra fue 19° y 21°.

La primera carrera de Toronto, que se debía correr el sábado 19 de julio fue pospuesta para el domingo 20 en la mañana debido a que la pista estaba mojada y no reunía las condiciones de seguridad para adelantar la prueba, decisión que se tomó luego de una larga espera en donde la lluvia no cesó.

El domingo 20 de julio, las condiciones cambiaron un poco, con una pista seca se dio la largada pero los pilotos debieron ser muy cuidadosos teniendo en cuenta que si perdían el auto quedaban fuera de la segunda carrera que se disputaba en horas de la tarde. En esta oportunidad Carlos Huertas cometió un error en la mitad de la prueba lo que le impidió el Top ten, y cruzó la meta en el puesto 14,  convirtiéndose en el mejor de los colombianos. Carlos Muñoz lo siguió en el puesto 17 y Juan Pablo Montoya, quien se la jugó con los neumáticos rojos no consiguió frutos de esa estrategia y terminó décimo noveno; Sebastián Saavedra largó 19°, fue top 10, pero el ritmo no le alcanzó y al final cruzo la meta en el puesto 19. La carrera la ganó Sebastien Bourdais.

En la carrera de la tarde, segunda de la fecha, ante las complicaciones del día anterior y la falta de tiempo, se clasificó de acuerdo con las posiciones de los pilotos en el campeonato. Nuevamente apareció la lluvia sobre el circuito callejero de Toronto, las 4 banderas amarillas y una roja dieron cuenta de las difíciles condiciones de pista.  En esta oportunidad Juan Pablo Montoya nos hacía pensar en un nuevo podio, arrancó quinto y se puso tercero, pero  cuando apareció la lluvia, en la vuelta 12,  justo cuando todos iban a detenerse, su auto patinó entrando a la curva 8 y se golpeó contra la barrera, seguidamente el auto de Mikhail Aleshin se le fue encima y al final terminó en el puesto 19 a cuatro vueltas del ganador,  MikeConway.

Así marcha el campeonato:

1.Helio Castroneves 533
2. Will Power 520
3. Ryan Hunter-Reay 464

4. Simon Pagenaud
5. Juan Pablo M0ntoya 428
7. Carlos Muñoz 384
19. Carlos Huertas 265

21. Sebastián Saavedra 229

 

(Comunicaciones FCAD)

email
Anterior

Colombia, revelación en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Siguiente

Los datos que dejó la primera fecha de Liga Postobón