MotorOtros

Difícil fin de semana tuvo Tatiana Calderón en Brands Hatch

 

La piloto del equipo Double R Tatiana Calderón continuó sumando experiencia en un duro fin de semana en el circuito de Brands Hatch, en Inglaterra, donde se cumplió la cuarta fecha de la Fórmula 3 FIA Europea. Terminó 22, 20 y 25 en las tres carreras disputadas.

Tatiana tuvo un promisorio arranque en las prácticas, ubicándose en el puesto 15 entre los casi 30 participantes. Desde el puesto 26 en la parrilla para la primera carrera, realizó una admirable remontada hasta cruzar la meta en el puesto 22.

El segundo encuentro en pista del sábado resultó frustrante para la colombiana. Tras superar a la italiana Michela Cerruti en duelo por posición, Tatiana tuvo que cumplir con una penalización, luego recortó totalmente la diferencia de 11 segundos con Cerruti para sobrepasarla nuevamente en la vuelta 34 y cruzar así la meta en el puesto 25.

En la tercera prueba disputada el domingo, el progreso de Tatiana se vería mermado nuevamente penalizada, esta vez por una partida en falso, a pesar de la cual logró remontar para clasificarse en el puesto 20.

 “Fue duro, hay muchas cosas positivas que  me quedan del fin de semana en conjunto y siento que progresé, en especial en las curvas rápidas. Mirando adelante la próxima carrera será en el Red Bull Ring, otra pista nueva para mí, pero estoy segura de que nos acoplaremos bien al circuito e iremos encontrando más velocidad durante el fin de semana”. Dijo Tatiana.

Las válidas 13, 14 y 15 del campeonato se disputarán el 1° y 2 de Junio en el trazado austríaco Red Bull Ring.

 (Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Mariajo Uribe terminó 12 en el Mobile Bay LPGA Classic

Siguiente

Carlos Muñoz partirá 2do en las 500 millas de Indianápolis el próximo domingo