Otros

Digna presentación de Colombia en el Mundial de Ponferrada 2014

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Ramiro Valencia Cossio, el comité ejecutivo y sus funcionarios, agradecen a toda la delegación colombiana por su entrega, sacrificio, talento y coraje durante la cita mundialista que se disputó con buen suceso en Ponferrada (España). Cada uno de los 23 integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón demostró el por qué a día de hoy Colombia es una reconocida potencia mundial en el deporte de las bielas.

Nos sentimos orgullosos de sus exhibiciones y su comportamiento ejemplar a largo de ocho días de competencias, en los cuales el país tuvo la oportunidad de conocer de primera mano lo acontecido en el evento por naciones más importante del planeta. En Ponferrada, la ilusión de coronar a uno de los nuestros en lo más alto del podio siempre estuvo latente, gracias al protagonismo de cada integrante de esta talentosa selección.

El reconocimiento de las autoridades más avezadas del ciclismo a nivel mundial y el interés de los reputados equipos del circuito europeo, se mantuvo firme del primero al último día de carrera, gracias a su valentía y espíritu competitivo por las calles de la capital de El Bierzo.

Las actuaciones en las pruebas a cronómetro con Jaime Restrepo y Camila Valbuena; la brillante actuación del equipo Sub-23 con un Brayan Ramírez inmenso y un Hernando Bohórquez metido entre los 10 primeros del mundo; el coraje de las damas para terminar la pruebas y demostrar que el ciclismo femenino está en franca evolución; la muy promisoria presentación de Wilmar Paredes en la ruta junior y la entrega de los élite en la prueba reina, dejaron en alto, una vez más, el nombre de Colombia en el mundo.

Al cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Mario Jaramillo y al staff del Team Colombia por su servicio y disponibilidad en todo momento, muchas gracias. También son parte de esta familia que poco a poco se va consolidando y va entregado los mejores resultados.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Las divisiones menores en Colombia ¿qué?

Siguiente

Día Mundial del Corazón / Alimentos para cuidarlo