FútbolOtros

Dimayor rechaza actos violentos

La Dimayor expresa su profunda preocupación por los actos de violencia presentados en los últimos días, donde algunos delincuentes, quienes se hicieron pasar por aficionados del fútbol al llevar camisetas de equipos, cobraron vidas de inocentes.

El Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurun, en rueda de prensa, expresó su rechazo ante estos hechos: “a nombre del fútbol lo primero que queremos anotar es el repudio total a los actos de violencia, en donde se está utilizando el nombre del fútbol. Nosotros no podemos aceptar que ninguna pasión por muy fuerte que sea conlleve a la muerte de ningún ser humano”.

Asimismo, la Dimayor hace un llamado a las autoridades para acabar con estos hechos violentos que afectan la verdadera fiesta del fútbol y que perjudican a quienes viven este deporte en paz. Por eso el Presidente Jesurún aclaró que las medidas sólo deben ser en contra de quienes se esconden detrás de los colores de un equipo para cometer violaciones a la ley: “estamos viendo un fenómeno de criminales que se están disfrazando con camisetas de equipos de fútbol para delinquir, y les pedimos a las autoridades todo el peso de la ley en contra de ellos. Creemos que ya es hora de que haya un plan de judicialización severo, para castigar realmente a estos vándalos y bandidos que a nuestro juicio, no son hinchas del fútbol”.

Igualmente, la División Mayor del Fútbol quiere proteger a los verdaderos aficionados que entienden que el propósito de este espectáculo es divertir a los seguidores de los clubes y que al contrario de lo que se está viviendo en el país, el fútbol busca unión y aproximaciones entre los amantes de este deporte: “no podemos castigar a miles de hinchas en el fútbol, que en su gran mayoría, por no decir que todos, los verdaderos hinchas, son buenos seres humanos que utilizan el fútbol simplemente para la recreación y para divertirse con sus familias”, señalo el Presidente Jesurun.

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, El Presidente de La Dimayor Ramón Jesurun y los presidentes de los clubes bogotanos Felipe Gaitán, César Pastrana y Carlos Zuluaga en reunión con el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro llegaron a un acuerdo para trabajar arduamente y de manera conjunta en una campaña que conduzca al Fútbol en Paz.

Para iniciar esta campaña, este miércoles a las 11 de la mañana el Alcalde Petro y los directivos del fútbol, acompañados de los jugadores de los equipos bogotanos, harán una ofrenda floral en la estación de Transmilenio de Ricaurte, donde se presentó uno de los lamentables hechos, para invitar a todos los hinchas a promover el fútbol en paz.

El juego aplazado entre Millonarios y Atlético Nacional se realizará el 8 de octubre a las 8:10 pm. Lo que le dará unos días a este grupo de trabajo para promover el Fútbol en Paz mediante campañas y actos simbólicos que conlleven a la sana convivencia entre los aficionados.

(Prensa Dimayor)

email
Anterior

Abiertas inscripciones para la Media maratón de La Ceja

Siguiente

Colombia obtuvo 2 medallas de plata en gimnasia de los Suramericanos de la Juventud