FarándulaOtros

Diplomado de periodismo deportivo en la U. de La Sabana

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana inició el proceso de inscripciones de una nueva versión del Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo, que comenzará el próximo 2 de agosto y se extenderá hasta el 9 de noviembre del presente año en su campus universitario de Chía, Cundinamarca.

Aprovechando la experiencia de los diplomados anteriores e incluyendo nuevos elementos de orden académico que van en sintonía con la evolución de esta profesión, la nueva versión hará énfasis en cinco módulos interdisciplinarios, claramente definidos, que confluyen en un proyecto de formación integral para que el estudiante conozca todos los aspectos que rodean este ámbito.

El primero, se refiere directamente a los conceptos teóricos para entender el deporte y las disciplinas especializadas; el segundo, a la transmisión de la información deportiva en los medios de comunicación; el tercero, aborda el deporte como fenómeno publicitario y sus alcances comerciales; el cuarto, trae a colación la historia, evolución y actualidad del fútbol nacional e internacional;y el último, compete específicamente al conocimiento y aprehensión del movimiento olímpico.

El diplomado está dirigido a estudiantes de comunicación social y periodismo, comunicadores, periodistas, deportólogos y a todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en estos campos.

Los profesores son personas reconocidas en el plano deportivo, entre los que se destacan integrantes del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Coldeportes; asesores en temas comerciales y audiovisuales de entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, y periodistas deportivos vigentes con una gran formación académica y experiencia profesional en medios como Win Sports, Fox Sports, Caracol Radio, RCN Radio y El Tiempo, entre otros.  Todos ellos transmitirán sus conocimientos en clases magistrales y talleres que se desarrollarán los viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

El Diplomado en Comunicación y Periodismo Deportivo tendrá un valor de $3.190.000. Para más información puede ingresar a la página www.unisabana.edu.co – Academia – Educación Continua o contactarse al teléfono 8615555.

Para mayor información comuníquese con Diego Felipe Ortegón Romero, Coordinador de Comunicación externa de la Universidad de La Sabana, al 8615555 Ext.: 11223, Correo electrónico: jasminflega@unisabana.edu.co

email
Anterior

Por la mínima diferencia, Fortaleza derrotó a Real Santander

Siguiente

Orlando Duque, carta de Colombia en saltos de altura del Mundial de Natación Barcelona 2013