FútbolOtrosPrimera B

Doblete de Yamilson Rivera y triunfo de América

Con  victoria 2-1 ante Universitario, el cuadro escarlata empezó su camino al ascenso. Yamilson Rivera marcó los dos goles del conjunto americano mientras que Universitario anotó a través de Johan Steven Gómez, en el primer partido de ambos equipos en la Primera B 2014.

Más de 18000 personas disfrutaron la victoria de América en el estadio Pascual Guerrero ante Universitario. Como era de esperarse, el local atacó con vehemencia, ante uno de los equipos chicos del ascenso.

Apenas a los 11 minutos el elenco caleño abrió la cuenta con un remate de Yamilson Rivera dentro del área que fue suficiente para vencer a Julián Rosero, que no pudo evitar que América se fuera adelante en el marcador.

Cerca a la media hora del partido, América había perdido precisión en los pases y de paso el control de la pelota, mientras Universitario, sin mayores complejos empezó a atacar. En el minuto 34 logró la sorpresiva igualdad en un tiro de esquina, que generó un cabezazo de John Steven Gómez que significó el 1-1 parcial.

América volvió a apretar el acelerador y luego de exigir en un par de oportunidades a Rosero, marcó el 2-1, gracias nuevamente a Rivera, quien con un disparo fuerte anotó el gol que a la postre sería el del triunfo, segundos antes de ir al descanso.

A diferencia de los primeros 45 minutos, el segundo tiempo fue lento; no contó con la velocidad e intensidad de América ni con un volumen de ataque importante de Universitario. Esta situación hizo que las opciones de gol escasearan, que el partido se hiciera lento y sin mayores emociones.

América, con tranquilidad, logró su primera victoria del año y ahora visitará a Cúcuta Deportivo en uno de los clásicos de la fecha, mientras que Universitario recibirá en Popayán a Deportivo Pereira.

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 18000 aficionados (aprox.)

Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)

Asistente 1: Duberney Sánchez (Quindío)

Asistente 2: Fernando Castellanos (Valle)

Emergente: Oscar Morales (Valle)

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Alberto Henao, Yóiver González, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Yamilson Rivera, Edier Tello, John Wilson Murillo y Alejandro Peñaranda.

DT: John Jairo López

Cambios: Mauricio Mendoza por John Wilson Murillo (68’), Miguel Charrupí por Steven Tapiero (74’) y Armando Nieves por Edier Tello (88’)

Amonestados: Yóiver González, Leyvin Balanta y Mauricio Mendoza

Goles: Yamilson Rivera (11’ y 45’)

Universitario de Popayán: Julián Mauricio Rosero; Jackson Montaño, Jesús Mena, Jesús Figueroa, Juan David Caicedo, Stéfano Mosquera, Joan Sebastián Mendoza, Didier Pino, José Luis Ramírez, Féiver Mercado y Johan Steven Gómez.

DT: César Torres

Cambios: Yéiner Orozco por Didier Pino (45’), Frank Cervantes por Stéfano Mosquera (80’), Duvar Fuentes por Féiver Mercado (86’)

Amonestados: Johan Mendoza , Johan Steven Gómez, Jesús Figuero,  Yéiner Orozco (76’)

Gol: Johan Steven Gómez (34’)

email
Anterior

Bucaramanga cayó en casa ante Jaguares

Siguiente

Bambuqueros dijo adiós en la Liga de las Américas