AtletismoOtros

Dos bogotanos son los reyes de la Carrera Energizer Night Race

Mauricio González, de Atletas con Porvenir y Patricia Mojica, de la liga del Meta, se coronaron campeones de la Energizer Night Race 10 k, la única prueba nocturna de Bogotá que se cumplió con los mayores estándares de calidad y la presencia de 5 mil corredores que adornaron las calles capitalinas en una fiesta de luces que iluminaron el camino.

Por un mundo más brillante, esa fue la consigna de la Energizer 10 k, evento deportivo que donará millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares, a una comunidad de Bahía Solano – Chocó, a través de la Fundación Vive Bailando la cual es un motor de inclusión social que genera experiencias innovadoras aplicando la pedagogía del baile para contribuir a procesos de transformación en las comunidades que interviene, que además se encargó de la fase de calentamiento de los miles de corredores que se retaron en la noche de Bogotá.

En el tema deportivo tres hombres partieron en punta desde el inició, Mauricio González, de Atletas con Porvenir, Jasón Suarez, del Tolima, y Franklin Telles, de Bogotá. Sobre el tercer kilómetro de carrera el bogotano, de Porvenir cambio de ritmo y se escapó en solitario en busca de la victoria, aumentado la diferencia con sus rivales a medida que avanzaban los minutos.

Al final González mejoró en 51 segundos el guarismo del año anterior, llevándose la victoria con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, segundo arribó el campeón nacional de montaña, Jason Suárez, a 45 segundos del ganador, tercero llegó Telles, con tan solo un segundo de diferencia con el segundo.

“Muy contento por el resultado, previo a mí viaje a Estados Unidos para la temporada de pista, este termómetro me indica que vamos muy bien. Fue una gran experiencia correr de noche en Bogotá“, afirmó González, de Porvenir.

Entre las damas, también fue un trio el que le puso el pecho a la brisa nocturna capitalina, Kellys Arias, de Porvenir, Patricia Mojica, del Meta y Martha Roncería, de Bogotá.

Cuando la carrera llegó al puente de la Av. Rojas sobre el quinto kilómetro, Mojica y Roncería sacaron a Arias para llegar al remate a la meta, pugna que fue ganada por la bogotana que pertenece a la liga del Meta, Patricia Mojica, quien venía de ser top cinco en la Maratón de Trinidad y Tobago.

“Me favorece correr en Bogotá y más aún de noche. En el último kilómetro tuve que sacar todo mi entrenamiento para ganarle a Martha. La organización fue genial, espero volver a competir en la Energizer 10k“, dijo Mojica luego de su victoria.

Resultados Oficiales

Varones:

1. Mauricio González – Porvenir – 31:11
2. Jason Suarez – Tolima – 31:55
3. Franklin Telles – Bogotá – 31:56

Damas:

1. Patricia Mojica – Meta – 37:04
2. Martha Roncería – Bogotá – 37:06
3. Kellys Arias – Porvenir – 38:10

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Resumen) Domingo de goles y sorpresas en la Primera B

Siguiente

Jarlinson Pantano, casilla 19 en primera etapa de la Volta a Cataluña