OtrosPolideportivo

Dos bronces para Colombia en el balonmano de Juegos Bolivarianos de Playa

Este sábado, 6 de diciembre, llegaron a su final los campeonatos de balonmano playa, que se realizaron en el marco de los II Juegos Bolivarianos de Playa, en torneo que se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo de Huanchaco, Perú.

Los equipos en masculino y femenino de Colombia se adjudicaron las medallas de bronce, luego de disputarse la última fecha de esta disciplina.

La jornada se abrió a las 9:20 de la mañana, con el partido de semifinales entre Colombia y Ecuador, que se definió en shoot out, a favor de los ecuatorianos.

En la primera parte, Colombia dominó el balón, y supo ponerse adelante en el marcador y manejar el resultado, para ganar el parcial por 17-9.

Sin embargo, y a pesar del buen comienzo, los ecuatorianos no bajaron los brazos, y después de la expulsión del sanandresano Larry Pomare, la estrategia del partido cambió para los dirigidos por Edwin Rebolledo, quienes no pudieron acomodarse a tiempo en la cancha, y finalmente cayeron en un apretado 14-18, en el segundo set, lo que llevaría el encuentro a la definición por shoot out.

En el desempate, Colombia perdería por 10-8, lo cual lo obligaría a jugar en la tarde por la medalla de bronce, y a Ecuador, por el oro.

En la tarde, y en busca del tercer lugar en el torneo, Colombia salió a buscar la victoria ante Perú, que lo ubicará de nuevo en el podio, al igual que en la primera edición del torneo, en la que se había conseguido la medalla de plata.

Y en ese sentido, los colombianos salieron sin especular en el marcador, y con dos sets correctos en el juego, superaron a Perú, por 2-0, con parciales de 20-8 y 17-10.

De esta manera se sube por segunda ocasión al podio de los Juegos Bolivarianos de Playa, esta vez en el tercer lugar.

A pesar del sin sabor, la escuadra colombiana ya comenzó a pensar en los próximos retos deportivos, entre los que se encontrará la participación en los Suramericanos de Playa, en 2015, realizarse en Pimentel, Perú, y en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizará en Vargas, Venezuela, y en el que esperan que la tercera sea la vencida, y puedan conseguir el título de los juegos.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Santa Fe cae y el Huila se mete en la pelea al vencer a Nacional

Siguiente

Camila Valbuena, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro 2014