OtrosPolideportivo

Dos colombianos estarán en el Campeonato Mundial de Billar en Bélgica

Santander tendrá representación en Campeonato Mundial de Billar a realizarse entre el 16 y el 20 de octubre próximos en Amberes, Bélgica. El certamen que  reunirá a 32 de los mejores billaristas del mundo, tendrá entre sus competidores al representante de Santander Alexander Salazar, quien en compañía de Huberney Cataño, defenderán los colores de Colombia. Los dos deportistas consiguieron el cupo a este campeonato orbital, luego de quedarse con el bronce y la plata respectivamente, en el pasado Campeonato Panamericano que se realizó en Cali.

En billarista hormiguero se medirá ante un representante coreano el próximo 16 de octubre, sobre las 11:00 a.m. hora colombiana. Este evento, que se juega en la modalidad de tres bandas, tendrá un sistema de competencia denominado de “muerte súbita”. De los 32 deportistas iniciales, luego de la primera partida programada quedarán 16, de los cuales permanecerán los ocho vencedores, saldrán de la competencia cuatro y los dos victoriosos disputarán la gran final del evento.

Salazar estará este fin de semana en Bogotá, donde disputará un campeonato selectivo que reunirá a los siete mejores deportistas colombianos de esta categoría. El evento que se cumplirá en competencia de forma “todos contra todos”, entregará a los dos mejores cupo a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse en noviembre próximo.

Al llegar de Bélgica, Alexander partirá hacia Medellín, donde disputará la Copa Mundo de Billar que se realizará del 4 al 8 de noviembre próximo. Salazar, segundo en el ranking nacional, cree que se ha preparado bien. “He entrenado con los mejores, me he preparado fuerte en la parte técnica para disputar con categoría estas competencias. Los certámenes mundiales son difíciles por el nivel de sus participantes, en el grupo de competencia en Bélgica se encuentra un campeón élite de Europa a quien debo derrotar para poder seguir en el evento”, comentó Salazar, quien  además dijo sentirse motivado por haber salido campeón de la Copa de Billar Ciudad Bonita, evento que se realizó en el marco de la Feria de Bucaramanga.

Entre los títulos de Salazar se debe decir que fue campeón de del Torneo Nacional de Fantasía realizado en 2010 y que, entre otros, tiene el título de bicampeón  Panamericano.

(Prensa Inder Santander)

 

email
Anterior

Steffen Zornosa, con paso firme en el Torneo F5 de Bolivia

Siguiente

Vuelta a Cundinamarca - Aguardiente Néctar, 15 al 19 de octubre