MotorOtros

Dos colombianos se subieron al podio en España y Catar

Valerio Piedrahita, en el Campeonato Español de Supermoto, y Jhon Mario García, en el Campeonato de Motociclismo de Catar, se subieron al podio de sus respectivas competencias durante el fin de semana.

El piloto Valerio Piedrahita logró su primer triunfo en su debut en el Campeonato Español de Supermoto, disputado en el circuito de Albaida, en Valencia, en el que dominó de principio a fin las jornadas de competencias.

Piedrahita registró el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias, con un acumulado de 1:06:227, que lo puso al mando del lote de la grilla de partida.

La segunda y tercera posición fue para sus compañero de equipo, los españoles Joan Martínez y Oriol Peris, quienes registraron tiempos de 1:08:037 y 1:09:029, respectivamente.

El podio de la primera válida del Campeonato Español de Supermoto finalizó así:

1. Valerio Piedrahita – Colombia
2. Oriol Peris – España
3. Joan Martínez – España

La siguiente carrera para el piloto colombiano será el próximo 29 de marzo, cuando debutará en el Campeonato del Mundo Gran Premio de España, de Supermoto, que se realizará en el circuito de Jerez de la frontera, en territorio español.

Por su parte, el vallecaucano Jhon Mario García finalizó en el segundo lugar, en el Campeonato de Motociclismo de Catar, que se llevó a cabo en el circuito de Losail.

García protagonizó las dos jornadas disputadas luego de dominar las prácticas libres y las sesiones clasificatorias, en las que registró los mejores tiempos de clasificación, y lograr la pole position, al frente de un lote de 15 competidores, de 12 nacionalidades.

Las competencias se desarrollaron a dos series, en las que García estuvo al mando de la carrera por más del 80 % de los giros pactados, sin embargo, a falta de cinco vueltas, una falla eléctrica en la moto lo hizo perder aceleración y caer hasta el segundo lugar de la competencia, posición en la que finalizó al paso de la bandera a cuadros.

Con COC.

email
Anterior

El jinete Roberto Terán terminó cuarto en el CSIW5 en Wellington

Siguiente

(Audio)Estamos listos para el campeonato nacional de pista y ruta: Aquilino Rondón