GolfOtros

Dos estadounidenses lideran el Colombia Championship. Andrés Echavarría, el mejor colombiano.

Los estadounidenses Patrick Cantlay y Jim Renner, con 200 golpes, 13 bajo par, están al frente de la cuarta versión del Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios  y el cual finalizará mañana en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

“No estoy muy acostumbrado a jugar con hierros en las salidas, pero en este campo es muy importante poner la bola en el fairway, pues cualquier error sale muy caro. Hay que tener mucha paciencia y atacar en los pocos hoyos que se puede. He estado muy sólido arriba del green toda la semana y espero que mañana pase lo mismo”, afirmó Cantlay, uno de los líderes del torneo y quien, junto al coreano Bio Kim, firmaron las mejores vueltas del día, con 65 golpes (-6).

La jornada de los locales fue buena. El antioqueño Andrés Echavarría fue quien más brilló tras hacer una vuelta de 66 impactos, cinco abajo, con lo cual ascendió hasta el lugar 13 del campeonato, a siete golpes de los punteros. Le sigue a un golpe Manuel Villegas, quien está en el puesto 16, Oscar David Álvarez, que se ubica en el puesto 27 con 209 unidades y Manuel Merizalde, que terminó en el lugar 38.

“Es increíble, la verdad es que hoy fue otra buena ronda. Pensar que ayer a falta de cuatro hoyos estaba listo para hacer mi maleta para viajar a Medellín y ahora estar cerca de los diez mejores es muy positivo. Este domingo trataré de hacer la mejor ronda que pueda y ojalá que me alcance para quedar lo más arriba posible”, afirmó Echavarría.

El mejor golfista latinoamericano en el evento es el brasileño Alexandre Rocha, que es séptimo a cinco golpes de los líderes, mientras que el mexicano Oscar Serna (puesto 16) y los argentinos Miguel Carballo (puesto 38) y Ariel Cañete (62) tratarán de ascender posiciones mañana en la vuelta definitiva.

(Prensa Claro Colombia Championship)

email
Anterior

Castaño-Duque subcampeonas del WTA de Acapulco

Siguiente

Lanús debutó ganándole de visitante a Sanpas en Liga Argos Futsal