OtrosPrimera B

Dos goles de Tommy Tobar y tres puntos para Cortuluá

Gracias a las anotaciones del delantero sanandresano, Cortuluá venció 2-0 a Bogotá por la fecha 2 de los cuadrangulares del Torneo Postobón e igualó el puntaje del líder del grupo B.

Desde el primer minuto Cortuluá tomó el control de la pelota y fue en busca del arco defendido por Mario Muñoz. Tanto Carlos Rodas como José Castillo y Avimeled Rivas intentaron generar riesgo con disparos de media y larga distancia, pero la falta de puntería no permitió que el local se fuera adelante en el marcador.

En el último cuarto de hora Bogotá se atrevió un poco más y se acercó al pórtico rival gracias a la habilidad y velocidad de Andrés Ibargüen por la banda izquierda y un par de disparos de Andrés Mosquera y Michael Ordoñez, pero el partido llegó al entretiempo sin goles.

En el minuto 9, Tommy Tobar, recién ingresado, venció al portero Muñoz y marcó el primer gol para el local, que en los minutos siguientes perdió la pelota, ante un Bogotá que adelantó sus líneas buscando el empate.

La visita generó algunas opciones de gol, en cabezazos de Oscar Méndez y Andrés Mosquera, pero no logró marcar, algo que si hizo Tommy Tobar en el último minuto del tiempo regular, luego de un contragolpe dirigido por Carlos Rodas, que terminó con el 2-0 final.

El elenco tulueño en su primer partido como local ganó y tiene 5 puntos, los mismos que el líder Uniautónoma, mientras Bogotá está en el fondo de la tabla con un punto y comprometió buena parte de sus opciones de clasificar. El encuentro se repetirá el próximo fin de semana en la capital de la república.

Estadio: 12 de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 1500 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Gustavo Murillo (Chocó)

 

Cortuluá: Mauricio Mafla, Álvaro Hungría, John Bermúdez, Carlos Hernández, Danner Polo, Carlos Alzamora, Hamlet Mina, Mario Ramírez, Avimeled Rivas, José Castillo, Carlos Rodas

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Tommy Tobar por Carlos Alzamora (46’), Elkin Murillo por José Castillo (46’), Baldomero Perlaza por Mario Ramírez (87’)

Amonestados: José Castillo (15’), Elkin Murillo (84’)

Expulsados: No hubo

Goles: Tommy Tobar (54’-89’)

 

Bogotá F.C.: Mario Muñoz, Gustavo Rojas, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Jader Romaña, Robinson Hernández, Juan David Díaz, Michael Ordoñez, Oscar Méndez, Andrés Ibargüen, Andrés Mosquera.

D.T.: Néstor Rodríguez

Cambios: Luis Díaz por Michael Ordoñez (46’), Camilo Fonseca por Juan David Díaz (64’), José Alcalá por Jader Romaña (84’)

Amonestados: Camilo Fonseca (78’), Omer Escalante (80’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Un paisita a Brasil. Santiago Montoya confimado se muda a Río para jugar en Vasco da gama..

Siguiente

Goleada, nuevo líder y emoción en la tercera fecha del cuadrangular B