BaloncestoColumna LÍDEROtros

Dos nuevos inquilinos en la Liga colombiana de baloncesto

Por: Lic. Manuel A. León.

Comenzó la fiesta del baloncesto profesional colombiano con la quinta  edición de la  Copa Directv que cobija diez equipos teniendo dos nuevos  inquilinos que son el club Llaneros  de Villavicencio y  Marinos Bolívar ganador de Cartagena,  y  en donde según lo expresó el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto,  Jorge Armando García, después de haber superado los problemas  de la liga 2014- II, se le apostaba más a la calidad  que a la cantidad.

Es importante tener en cuenta que  en la liga 2014 se contaba con 12 equipos, pero luego del impase con Cimarrones del Chocó, donde aún  no se ha definido el campeón que  representará a nuestro país en la liga suramericana de clubes, se acordó que  saldrá de un triangular entre Piratas y Guerreros de Bogotá al lado de Búcaros de Santander.

Para este año no salieron Tayronas de Santa Marta, Cóndores de Cundinamarca, Caribbean Heat de San Andrés y  Cimarrones del Chocó.

Sobre los nuevos  inquilinos se sabe que Marinos de Bolívar tendrá como feudo el coliseo Bernardo Caraballo, como técnico al mexicano  Giovanni  Rivera, ganador en su país y  como estelar está el colombo-venezolano David Reyes, acompañado por Diomedes Cassiani y los norteamericanos Brandon Rayson, Tyray Martell, Lamar Jackson.

Los llaneros tendrán  en el coliseo Álvaro Mesa Amaya su fortín, siendo  el psicólogo Fredy Asprilla (llanero de pura cepa)  su gran figura, secundados por los criollos Norbey Aragón, Andrés Mosquera, Wernel Díaz y los foráneos Melvyn Richardson y Francisco Rasio, su técnico  Jaime Ortiz siempre ha estado orientando el baloncesto del Meta,  siendo un amplio conocedor de  la idiosincrasia de su jugadores.

Estos dos equipos se han armado hasta los dientes para hacer un buen papel, y como  lo expresaron sus técnicos, pasar a la siguiente ronda, siendo su gran aliado la  afición basquetera tanto de Cartagena como de Villavicencio, los primeros ya habían participado con los Bravos del Norte, mientras que el equipo de los Centauros  es primípar0a en estas lides.

Al lado de estos  buscarán un sitial de honor en nuestro baloncesto, Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá Manizales Once Caldas Patriotas de Boyacá y Llaneros en el grupo A, mientras que en el B están Piratas de Bogotá, Academia La Montaña de Medellín,  Cafeteros de Armenia, Águilas de Tunja y Marinos. ¡Que gane el mejor!

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Así se jugó la segunda fecha de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Miguel Ángel Rodríguez presente en el Windy City Open