OtrosPolideportivo

Dos oros ganó Colombia en Panamericano de Raquetball

Concluyó en Cali, la decimo sexta versión del Campeonato Panamericano de Racquetball, evento que se jugó en las seis canchas del club Comfenalco Cañasgordas en Cali con la participación de 16 países y 180 deportistas de la zona Panamericana destacándose la delegación de México que al final resultó campeona.

Los colombianos Felipe Arenas y Arturo Acevedo, consiguieron el título en la categoría Sub14 de Dobles, al vencer en la final a los bolivianos Gonzalo Paco y Marcos Espinosa.

Un partido en el que primer set, los locales resuelven apretadamente a su favor e 15/14. Para el segundo episodio, los bolivianos, reacomodan su juego y consiguen acoplarse como pareja y rápidamente lo ganan con un 4/15. Pero el orgullo y apoyo del público asitente, les dio a los locales la fuerza para imponerse en el set, partido y Campeonato con 11/7 a su favor.

 Este es el primer título para la pareja compuesta por el barranquillero Arturo Acevedo; quien ahora, busca consolidar su juego para seguir compitiendo por el país.

Por su parte Felipe Arenas, manifestó, su satisfacción por darle al país una de las dos medallas doradas. “Es muy importante para mi contribuir con mi país y ahora seguir luchando para buscar nuevos triunfos” puntualizó el caleño.

La otra medalla dorada, para Colombia estuvo en Ismael Barreto, de la categoría 50 años; quien ganó su partido de final por W, al no presentarse a la cancha el puertorriqueño Ramón Serbia; quien debió viajar a su país urgentemente en la madrugada del sábado.

El mexicano Polo Gutiérrez, se bañó en oro, al ganar las finales de Sencillos y Dobles. En la primera modalidad, venció en dos sets al norteamericano Marco Rojas, 15/10 – 15/3 y en la final de Dobles haciendo pareja con Javier Moreno, igualmente vencieron a los estadounidenses, Marco Rojas y Jensen Allen, en 3 largos sets; 15/9 – 15/8 – 11/9.

La buena cosecha para México, la completó Paola Longoria, la mejor raqueta del mundo, desde hace 4 temporadas, al conseguir el título en sencillos con un cómodo marcador a dos sets, venció a su escolta en la clasificación mundial de Racquetball; Rhonda Rajsich (USA) 15/5 – 15/6; sin embargo, no pudo redondear su actuación, al perder en Dobles con las estadounidenses Rhonda Rajsich y Sharon Jackson, 5/15 – 7/15.

(Prensa XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball)

 

email
Anterior

Struvay-Barrientos Campeones en dobles del Challenger de Pereira.

Siguiente

Calendario de Colombia en Sudamericano Sub-17