OtrosPatinaje

Dos oros y dos platas más para Colombia en 2do día del Mundial de Patinaje

La segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Öostende, Bélgica, estuvo empañado por la lluvia que hizo presencia casi todo el día, obligando a posponer los 500mts baterías, los cuales se correrán este domingo.

Colombia tuvo una buena jornada, llena de oro y plata que le permiten seguir afianzándose en el medallero y en la clasificación general por puntos, la que al final entrega el título de campeón en cada categoría, así como el de ganador en general.

La fría noche en la costa norte europea la calentó el grito de victoria de las colombianas Johanna Viveros y Fabriana Arias, quienes se alzaron con la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de 15mil mts Eliminación, donde las corredoras de la Selección Colombia Manzana Postobón sacaron todo su talento, bien llevadas por el técnico Del Valle y entusiasmadas por un público que cada vez arropa más al equipo tricolor.

La segunda alegría de la noche para la delegación cafetera estuvo en los patines del barranquillero Alex Cujavante, quien, al lado del vallecaucano Boris Peña, cabalgó la prueba, poniendo condiciones y rematando con solvencia, categoría y ventaja suficiente, esta vez sí, para celebrar a rabiar, con un grito que estremeció los cimientos del puente Pumarejo y que le quitó de encima un peso que cargaba desde el mundial del año 2010 en Guarne, Antioquia, donde perdió el oro en la propia línea de sentencia. Oro merecido para Cujavante, plata inmensa para Peña y bronce para Cheol, de Corea, el único que aguantó el fuerte remate de la dupla colombiana.

En mayores las cosas no fueron cómo estaban planeadas. En damas, gran trabajo hicieron durante las 75 vueltas las corredoras de la Selección Colombia Manzana Postobón Luisa Agudelo y Jenny Paola Serrano, quienes se mostraron siempre muy atentas, concentradas, marcando el paso de las rivales directas y aguardando el momento de saltar del grupo. Faltando dos vueltas, Serrano y Agudelo tomaron la punta, la primera se abrió camino, sacó una luz de ventaja importante que parecía ser ideal para pensar en el oro, pero la italiana Francesca Lollobrigida se abalanzó sobre la corredora cartagenera y logró darle cacería faltando un giro.

En ese instante, justo en la curva seguida de la línea de llegada, la ítala logró pasar a Serrano, quien, en su afán de recuperar la primera plaza, se fue contra el piso perdiendo cualquier posibilidad de estar en el podio. El momento de la caída de la corredora nacional fue revisado por los jueces, determinando que la caída había sido fortuita y que la decisión se quedaba así, ganando Lollobrígida de Italia, seguida por Dan Guo, de China y Sindy Cartes, de Venezuela. Cuarto lugar para Agudelo y quinto lugar para Serrano.

Y si como las caídas fueran pocas, esta noche, la final de los 15mil mts mayores varones, estuvo cargada de grandes intenciones pero poca efectividad y matizada con mucho de infortunio. Jorge Cifuentes y Óscar Cobo saltaron a la pista con hambre de oro y esperanzados en poder tener una victoria, que sería muy significativa para el combinado nacional.

Pero llegó el lunar de la prueba. Cuando apenas comenzaba a rodar el grupo, ‘Cifu’ se fue al piso y le dijo muy pronto adío a la prueba. De ahí en adelante las cosas para Cobo fueron a otro precio, el grupo apretó no lo dejó nunca meterse en línea de carrera y pagó tributo al esfuerzo hecho para mantenerse en carrera. Al final oro para el neozelandés Peter Michael, gran carrera, victoria merecida y nuevo récord para la distancia, la plata para Italia y bronce para Francia.

Este domingo, esperando buen clima, se desarrollarán las pruebas de 500mts baterías, los 3000mts relevos y los 1000mts CRI y baterías.

POS.

NOMBRE

            PAÍS

01

Johanna Viveros

Colombia

02

Fabriana Arias

Colombia

03

Yu Ga Ram

Corea del Sur

 

POS.

NOMBRE

             PAÍS

01

Alex Cujavante

Colombia

02

Boris Peña

Colombia

03

Cheol Lee Sang

Corea del Sur

 

POS.

NOMBRE

            PAÍS

01

Francesca Lollobrigida

Italia

02

Guo Dan

China Popular

03

Sindy Cortez

Venezuela

 

POS.

NOMBRE

            PAÍS

01

Peter Michael

Nueva Zelanda

NUEVO RÉCORD

02

Fabio Fracolini

Italia

 

03

Alexis Contin

Francia

 (Prensa Fedepatinaje)

 

 

email
Anterior

Team Sky cuarto con Henao y Urán en la CRE de la Vuelta a España

Siguiente

Cuatro Colombianos en el US Open