CiclismoOtros

Dos oros y un bronce suma Colombia en Panamericano juvenil de Pista en México

 

Eduardo Estrada del equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia se coronó este lunes como nuevo campeón panamericano juvenil de persecución individual, al marcar en la final de la prueba, 3 minutos 14 segundos y 407 milésimas, tiempo establecido en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, México, donde comenzó el certamen ciclístico.

Estrada, quien hace parte del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, consiguió no solo la medalla de oro en el torneo, sino que además rompió por segunda vez este lunes el récord panamericano de la distancia, plusmarca que ostentaba el norteamericano Taylor Phinney, desde el 15 de junio de 2008, día en que había marcado 3 minutos 16 segundos y 589 milésimas, durante en el Campeonato Nacional Estados Unidos.

El tiempo del corredor de Antioquia es el segundo en toda la historia de esta prueba, a solo 449 centésimas del récord mundial. El mejor tiempo en los 3 mil metros persecución individual lo tiene el australiano Dale Parker, quien rompió el registro orbital en Adelaida, Australia, cuando marcó 3 minutos 13 segundos y 958 milésimas.  Adicionalmente al récord panamericano, Estrada, bajó, obviamente, el récord nacional que poseía el también antioqueño Fernando Gaviria desde el año pasado.

Asimismo en la persecución de las damas. Jessica Parra rompió en dos oportunidades el récord panamericano que ostentaba la mexicana Ingrid Drexel, con 2 minutos 25 segundos y 944 milésimas. En la clasificación, la colombiana marcó 2 minutos 24 segundos y 459 milésimas. En la final de las horas de la tarde, Parra saltó nuevamente a cumplir con los dos kilómetros de recorrido. Al final, su tiempo fue de 2 minutos 23 segundos y 833 milésimas, que le bastaron para alzarse con la medalla de oro. En esta prueba la plata fue para la venezolana Lidimar Suárez y el bronce para la mexicana Jessica Bonilla.

Igualmente en persecución, el antioqueño Juan Felipe Osorio ganó medalla de bronce con tiempo de 3 minutos 20 segundos y 522 milésimas.

(Prensa Indeportes Antioquia)

email
Anterior

Final es final y que gane el mejor

Siguiente

Colombia debutó con doble empate en el Mundial de hockey línea