Eventos EspecialesNataciónOtros

Dos platas ganó la selección Colombia de nado sincronizado en el Sudamericano

Este viernes se llevaron a cabo las pruebas de equipos en las categorías junior y juvenil A en el marco de los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se desarrolla en Valparaíso, Chile del 11 al 24 de marzo.

La Selección Colombia Coomeva sigue conquistando triunfos en esta modalidad, puesto que el equipo en la categoría Juvenil A logró país la medalla de plata con un puntaje de 129.9003 puntos.

Nuestro país en esta categoría estuvo representado por las siguientes deportistas: María Camila Espinosa Araque, María Paula Granada Gómez, Juliana Jaramillo Corrales, Valentina Ramírez Martínez, María Fernanda Roldan Gallego, Danae Eloisa Salcedo Pérez, Liliana Vanessa Triana Jiménez y María Fernanda Vásquez Zuluaga, quienes estaban a cargo de la entrenadora Carolina Acevedo.

El primer lugar de esta prueba lo obtuvo la Selección de Brasil con un puntaje 136.3505 puntos.

Por otra parte la segunda plata del día la conquistó el equipo junior en la misma prueba de equipos, donde la entrenadora Janeth Hatiuzka logró con sus atletas un resultado de 138.3767 puntos, permitiendo que Colombia se ubicará en el segundo lugar del pódium sudamericano.

Este equipo está integrado por Sofía Arango, Daniela Carolina Domínguez Daza, Adriana Mora, Alejandra Otero Leyton, Angélica Matea Salinas Villamizar, Jhoselyne Taborda Filigrana, Daniela Vélez Posada y Jhossely Zafra Bonis.

En esta competencia nuevamente Brasil Conquisto la primera posición con 145.2929 puntos.

 Resultados Equipo Libre Juvenil A:

PRESEA

PAÍS

PUNTAJE

Oro Brasil 136.3505
Plata Colombia 129.9003
Bronce Venezuela 127.9538

 

Resultados Equipo Libre Junior:

PRESEA

PAÍS

PUNTAJE

Oro Brasil 145.2929
Plata Colombia 138.3767
Bronce Venezuela 137.6813

(Prensa FECNA)

email
Anterior

Programación 8va fecha Torneo Postobon

Siguiente

Marlon Pérez ganó la 3ra etapa de la Vuelta al Valle. Weimar Roldán continúa de líder.