Eventos EspecialesFútbolOtros

DT de Bolivia elogia a la Selección Colombia

Por Fifa.com.

El español Xabier Azkargorta, entrenador de la Selección de Bolivia, afirmó que el equipo de Colombia, su rival el próximo 22 de marzo en Barranquilla, tiene mucho potencial y está dando una lección en las eliminatorias sudamericanas.

“Colombia nos está dando una lección en un sentido. Recordarán que Colombia tenía serios problemas, hubo cambios de seleccionador, y ha ganado los últimos tres compromisos seguidos, eso le hace estar al tope”, dijo el técnico vasco en rueda de prensa en La Paz.

Bolivia comenzó a prepararse este lunes para la reanudación de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Azkargorta resaltó que el triunfo logrado por Colombia en septiembre pasado en su visita a Chile por la octava jornada le dio “mucho impulso” y ganó también “con autoridad” los encuentros contra Uruguay y Paraguay.

Según Azkargorta, una muestra de que Colombia “tiene mucho potencial” es que en ocasiones quedan al margen o no son titulares jugadores como el delantero Hugo Rodallega, del Fulham inglés, o el centrocampista Freddy Guarín, del Inter italiano.

“Pero afortunadamente no jugamos jugadores contra jugadores, sino equipo contra equipo y ahí va a estar nuestra batalla”, señaló.

También matizó que si bien Colombia “es muy buen equipo”, no se “atrevería a decir que es mejor que Argentina o que Uruguay en determinado momento”.

“Creo que el sistema de jugar eliminatorias a lo largo de dos años hace que los equipos también tengan sus picos”, agregó.

La selección colombiana va tercera en la clasificación con 16 puntos, mientras que Bolivia está séptima con ocho.

La Verde de Azkargorta visitará a Colombia el próximo 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud.

Azkargorta ha declinado comentar si planteará dos esquemas diferentes para ambos encuentros e insistió en que subirán “la escalera peldaño a peldaño y el primer compromiso es Colombia”.

El vasco y sus dirigidos están conscientes de la importancia de ambos partidos pues “cada vez hay menos posibilidades de corregir errores” si Bolivia quiere mantenerse en carrera por un espacio en Brasil 2014.

Fuente: http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/news/newsid=2028611/index.html?cid=twitter_fifacom

email
Anterior

Ivo Karlovic en el Seguros Bolívar Open de Pereira

Siguiente

Selección Colombia rumbo a Sudamericanos de Natación en Chile