Otros

Duelo de infarto entre Deportivo Lyon y Utrahuilca por la Liga Argos Futsal

Dos históricos se vuelven a encontrar. La fecha 7 de la Liga Argos Futsal será el escenario para que Deportivo Lyon y Utrahuilca estén frente a frente, una vez más. En esta ocasión, con un ingrediente adicional: el liderato. El local quiere mantenerlo; el visitante, buscará acariciarlo.

El coliseo María Isabel Urrutia será el epicentro de este duelo de titanes. La fecha acordada es el viernes 21 de agosto. La hora: las 6:15 p.m. Y como si fuera poco, se podrá vivir por las pantallas de Win Sports.

Una larga historia tiene este enfrentamiento. Han sido ya 20 veces en las que dichos quintetos se han visto las caras. ¿Quién tiene la ventaja? Deportivo Lyon ha ganado en 11 ocasiones, Utrahuilca en 6 y se han dado tres empates.

Deportivo Lyon:

Líder y animado. Luego de vencer a Deportivo D’Martin en la fecha anterior y adueñarse del liderato, llega más que listo para enfrentar a Utrahuilca. Con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, para un rendimiento del 72,2 %, buscará mantenerse en la punta de la tabla.

Esta vez, como local, tendrá la obligación de darle alegría a su público y los resultados lo respaldan. Ha disputado tres juegos en esta condición, de los que ganó dos y perdió uno. Deberá revalidarlo.

Sin embargo, Utrahuilca no es un equipo fácil. “Es un rival complicado, tiene jugadores de mucha jerarquía, muy rápidos y tácticamente muy organizados y son muy fuertes, pero nosotros estamos igual, un poco mejor y tenemos que aprovechar el momento”, apuntó el técnico Douglas Franco.

Él agregó: “El grupo está muy motivado. Se viene continuando con el trabajo físico de los jugadores y estamos dispuestos a ir por los tres puntos”. Para este compromiso, no podrán contar con Adrian arias, por fatiga muscular.

Utrahuilca:

Viene como la tortuga, lento pero seguro. Jornada tras jornada ha ido sumando y por eso se ubica en la cuarta posición de su zona, con 10 puntos, a solo tres del líder Lyon. Por eso, si lo logra derrotar, acariciaría el liderato. Ha ganado tres juegos, empatado uno y perdido dos, para un promedio del 55,5 %.

Pero como visitante sus resultados no han sido los mejores. Ha disputado tres compromisos, de los que perdió dos y ganó uno, así que es momento de levantar cabeza, ante un duro rival como el quinteto caleño.

Hemos trabajado en la parte defensiva, corrigiendo errores en donde regalamos el balón, además, queremos mejorar la entrega y sostener el balón, para tener mayor posesión para generar opciones”, dijo el entrenador Julián Cárdenas.

Sobre el rival, él agregó: “Es muy fuerte, complicado, une equipo que propone y que es el líder del grupo, con excelentes jugadores. La cancha de ellos les ayuda por la altura que tienen y contragolpean muy bien”.

El conjunto opita no podrá contar con Óscar Cruz, ni con Juan Zúñiga, los dos porteros principales, por cuestiones laborales. El club ya s encuentra en Cali.

Ficha Técnica:

Deportivo Lyon vs. Utrahuilca – Por Win Sports
Coliseo: María Isabel Urrutia de Cali
Fecha: Viernes, 21 de agosto de 2015
Hora: 6:15 p.m.
Entrada: Gratis.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) IDRD es un obstáculo, un problema: José Acevedo

Siguiente

El campeón quiere bajar a los Astros en la Liga Directv de Baloncesto