Eventos EspecialesFútbolOtros

Duelo de líderes en tablas. Cali empató a 2 con el Pasto

En un encuentro pasado por agua el Deportivo Pasto hizo negocio robándole  dos puntos al Deportivo Cali.

(Foto: Juan Carlos Quintero López)

El partido comenzó con el Deportivo Pasto contraatacando, aprovechando que su rival adelantó mucho las líneas durante un gran pasaje de este período.

Sobre el minuto 13, el “superdepor” se escapa por la derecha, “caracho” Dominguez asiste de primera intención a Edixon perea que engancha de y remata de zurda para abrir el marcador. Aun así, los azucareros seguían llegando y buscaban ampliar el marcador, pasando muy bien de defensa a ataque, recuperando bien y mostrando gran volumen de ataque.

Pasto sorprendía por momentos y consiguió poner en aprietos al cali, no obstante, el encuentro bajó el ritmo, los verdes retrocedieron, no atacaban tanto y  dejaron la fuerza con la que recuperaban el balón.

En medio de una copiosa lluvia terminó el primer tiempo con dos tiros libres de Pasto que pudieron ser gol de no ser por la intervención de Faryd Mondragón que apareció bien cuando tuvo que hacerlo.

Ya para el segundo tiempo en el minuto 51’ a jugada de balón parado, Mauricio Mina cabecea un centro cruzado desde la izquierda ejecutado por Anthony Tapia, la defensa caleña falló en la marca y el delantero quedó solo para conseguir el empate

Poco tiempo necesito el Cali para volver a ponerse arriba en el marcador. En el minuto 59 tras un tiro de esquina cobrado por Domínguez, el recién ingresado en ese momento, Brayan Perea aprovechó un pequeño rebote en el área para quedar de frente al arco y definir. 2 – 1.

El partido se hizo de ida y vuelta y en el minuto 68, nuevamente Mauricio Mina se escapa y queda mano a mano, define cruzado y consigue el empate. Ahora las acciones estaban 2 – 2.

Ambos equipos mostraron bastante intensidad y siguieron buscando el triunfo, aunque más el local que convirtió en figura al arquero Lucero Álvarez del Pasto, que denotó espectacular seguridad.

Con algunas jugadas aisladas terminó un partido por momentos lleno de intensidad que dejó a los otrora lideres con 7 puntos, aún invictos, pero entregando el liderato al Atlético Nacional por diferencia de gol.

 

email
Anterior

Equidad derrotó al DIM y sumó sus primeros tres puntos

Siguiente

En juego de golazos Tolima y Caldas empataron en Ibague..