OtrosTenis

Dupla Cabal-Farah eliminada del Roland Garros

 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, fueron superados este lunes en la tercera ronda del cuadro principal de dobles de Roland Garros, certamen que reúne a los mejores jugadores del mundo.

 

Los españoles Marcel Granollers y Marc López, quienes conforman la pareja que aparece como segunda favorita al título, se impusieron sobre los colombianos con parciales 6-3 y 6-4, en un partido de 1 hora y 24 minutos de duración.

En dos sets, con parciales 6-3 y 6-2, la dupla del colombiano y la rusa venció a la pareja del mexicano Santiago González y la australiana Anastasia Rodionova.

La pareja de jugadores de Colsanitas, subcampeona la semana pasada del ATP de Niza y que este año llegó a cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, llegó en este Roland Garros por segunda vez hasta el grupo las 16 mejores duplas

Los colombianos vencieron esta semana a la pareja que conformaron el británico Jamie Murray y en australiano John Peers, así como a la dupla de del belga Xavier Malisse  y el británico Ken Skupski.

Esta fue la cuarta vez que, como dupla, Cabal y Farah pisan la tercera ronda de un torneo de dobles de Grand Slam profesional.

En torneos de Grand Slam, la dupla de Colsanitas llegó en enero de este año hasta cuartos de final del Abierto de Australia, el año pasado alcanzó a la tercera ronda de Roland Garros y en 2011 alcanzó la tercera ronda de Wimbledon.

Cabal le suma a estos logros en torneos de Grand Slam, la final que alcanzó en Roland Garros 2011, haciendo equipo entonces con el argentino Eduardo Schwanck.

Cabal y Farah son los dos únicos colombianos ubicados entre los 100 mejores del mundo en el escalafón mundial de dobles. Juan Sebastián ocupa la casilla 44, mientras Robert está en el lugar 52. Cabe recordar que, en 2011, Juan Sebastián Cabal fue finalista de este mismo torneo de dobles de Roland Garros, haciendo dupla en ese momento con el argentino Eduardo Schwanck.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Córdoba y Bolívar van al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

Siguiente

Quedó completa la Selección Colombia en Argentina