OtrosTenis

Dupla Cabal y Matkowski, a segunda ronda de dobles en Wimbledon

La pareja venció a la conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el indio Purav Raja.

La dupla del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y el polaco Marcin Matkowski, ganó en su debut y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del torneo de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de este año y certamen que reúne en Londres a 64 de las mejores parejas del mundo.

El jugador de Colsanitas y su compañero polaco vencieron en su estreno a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el indio Purav Raja.

Cabal y Matkowski aseguraron el triunfo en tres sets corridos, al imponerse con parciales 6-2, 6-4 y 6-4. El triunfo los instala en el grupo de las 32 mejores parejas del torneo.

El colombiano Juan Sebastián Cabal ocupa esta semana la casilla 27 del mundo en el listado de doblistas, mientras su compañero en este torneo, el polaco Marcin Matkowski, figura en la casilla 34 del mismo listado mundial.

Matkowski viene de alcanzar este año, en torneos de dobles, los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, los cuartos de final del ATP 250 de Queen’s, la final del ATP 250 de Bucharest, la semifinal del ATP 500 de Rotterdam y la tercera ronda del Abierto de Australia.

Cabal no pudo jugar en esta oportunidad con su compañero tradicional, el colombiano Robert Farah, debido a una molestia en su muñeca derecha que padece Farah y que lo tiene fuera de canchas hace tres semanas.

En la segunda ronda, Cabal y Matkowski esperan a los ganadores del partido que dispute la pareja del sueco Andreas Siljestrom y el eslovaco Igor Zelenay, contra la dupla del británico Jonathan Marray y el australiano John-Patrick Smith.

También en dobles jugaron en la mañana de este miércoles los colombianos Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y Alejandro González, del Grupo Argos

La dupla de Giraldo y Gonzalez fue superada en primera ronda por la pareja del polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt. Parciales 6-2, 6-1 y 6-4 le dieron la victoria a los europeos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Claudio Bravo, nuevo arquero del Barcelona

Siguiente

Zinedine Zidane entrenará al Castilla la próxima temporada