OtrosTenis

Dupla Duque-Castaño en segunda ronda de la Copa Bionaire. Hoy debutan en sencillos.

Los fanáticos del deporte en el occidente colombiano empezaron a deleitarse con el mejor tenis femenino del mundo en la VII Copa Bionaire. Allí, en el Club Campestre de Cali en canchas de polvo de ladrillo, la pareja integrada por la bogotana Mariana Duque Mariño y la pereirana Catalina Castaño, ambas de Equipo Colsanitas, avanzó a segunda ronda tras superar a Nicole Melichar y Chiara Scholl, de Estados Unidos, 7-5, 6-1.

Las ganadoras entre Kateryna Zozlova/Polina Pekhova y Florencia Molinero/Tejana Pereira, serán sus próximos contendientes. Pero antes, este martes tendrán que debutar en el cuadro individual: Duque contra María Fernanda Aves (BRA) y Castaño contra Inés Ferrer Suárez (ESP). Mientras que la cucuteña Yuliana Lizarazo cayó en primera ronda, ante Teliana Pereira, 6-3 y 6-0.

Mariana, Catalina y Yuliana vienen de Medellín de jugar la Fed Cup con Colombia, que salió segunda del grupo y cuarta en las finales del certamen. Lizarazo goza de una carrera por delante y de ganas y ambiciones; Mariana es la número uno del país, y vaya si tiene tela por cortar; y Catalina, la más experimentada, declaró “quiero volver al top 100”. Las tres son motores del tenis femenino colombiano y viajan y se esfuerzan y trabajan por dejar su nombre en alto.

La Copa Bionaire abre el calendario competitivo del tenis profesional de mujeres en Colombia. Es de la categoría Challenger Series de la WTA, reparte una bolsa de premios, US$125,000+ Hospitalidad en juego, y según sus organizadores, dejarán en donaciones más de 100 millones de pesos en becas y subsidios para la formación juvenil en el tenis.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Sopló el ciclón: Unión Magdalena venció a Real Cartagena como visitante.

Siguiente

Wason, estamos perdiendo la guerra en Twitter