OtrosTenis

Dupla Salamanca-Barrientos, campeona del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto

La pareja conformada por Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, y Nicolás Barrientos, venció este domingo a la dupla que aparecía como siembra 1 del torneo, y se coronó campeona del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto, Brasil, certamen puntuable para la clasificación mundial profesional que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares.

Salamanca, subcampeón recientemente de los torneos de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali y del Challenger de Quito, y el caleño Barrientos, se adjudicaron al título al vencer en dos sets a los brasileños Joao Souza y Marcelo Demoliner.

Con parciales 6-4 y 6-4 y tras 1 hora y 19 minutos de partido se impusieron los colombianos para poder celebrar el título de este torneo puntuable para la clasificación mundial profesional.

Los colombianos venían de vencer en la semifinal a la pareja conformada por el colombiano Alejandro González y el venezolano Roberto Maityn; en cuartos de final a la pareja de los brasileños Thiago Alves y Augusto Laranja y previamente a la pareja de los brasileños Alexandre Tsuchiya y Thales Turini.

Con la victoria, los colombianos suman cada uno 90 puntos ATP, con los cuales Salamanca ascenderá a la casilla 220 del escalafón mundial profesional de dobles, mientras Barrientos se instalará en la casilla 156 del ranking mundial de dobles de la ATP.

 

(Prensa Carlos Salamanca)

email
Anterior

Colombia, Campeona del Suramericano de Squash

Siguiente

Alejandro González, subcampeón del Challenger de Sao Jose do Río Preto