GolfOtros

Echavarría y Merizalde pasaron el corte en el 1er torneo del Web.com Tour 2013 en Panamá

Los colombianos Andrés Echavarría y Manuel José Merizalde salieron ayer buscando tener una gran ronda para recuperar el terreno que perdieron el primer día de competencia. El jugador paisa y el vallecaucano debían bajarle al campo para superar el corte y, con un gran juego, lo lograron, con lo que intentarán seguir ascendiendo en la tabla de posiciones los días restantes de torneo.

Echavarría inició su recorrido por el hoyo 10 y en cinco hoyos jugados tres birdies lo metían en la pelea por superar el corte del torneo. El miembro del PGA Tour Latinoamérica cometería un bogey en el hoyo 15 pero, de inmediato, se recuperaría de su error para terminar con tres bajo par en la primera mitad de su segunda ronda.

En sus segundos nueve Echavarría mostró un juego bastante constante y con birdies en los hoyos 4 y 7 parecía que iba a terminar con una ronda de 65 golpes. Sin embargo, un doblebogey en el par 3 del hoyo 8 hizo que el resultado final fuera de 67 golpes, (-3) para el día y pares para campeonato, suficiente para superar el corte.

Por su parte, Manuel José Merizalde, quien salió en el mismo grupo de su compatriota Echavarría, realizó una muy buena ronda de 66 golpes y comparte el puesto 33 con 9 jugadores más, entre ellos Echavarría, sexto en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica en 2012.

El jugador de Cali, quien clasificó a tres eventos del Web.com Tour tras ganar un clasificación hecha en Bogotá la semana pasada, realizó un total de seis birdies, dos bogeys y diez pares.

De otro modo, Camilo Benedetti, único jugador colombiano con beneficios completos del Web.com Tour, se quedó a un golpe de superar el corte del torneo tras realizar cuatro bogeys en sus nueve hoyos finales. El jugador de Medellín estuvo metido dentro de los que jugarán el fin de semana casi todo el día, pero sus bogeys a los hoyos 15, 16 y 18 lo dejaron por fuera. Camilo entregó una tarjeta de 72 golpes, (+2) para el día y (+3) para campeonato.

Ahora el jugador colombiano vendrá a su país a intentar tener una destacada actuación en el Colombia Championship que iniciará la próxima semana en Bogotá.

El líder del torneo es el jugador de Corea del Sur Dae Hyun Kim con (-7). El jugador asiático firmó una tarjeta de 68 golpes y supera por un golpe de ventaja a los estadounidensesa Kevin Foley y Len Mattiace.

(Información de Fedegolf)

email
Anterior

Tunjo inicia entrenamientos oficiales de la Formula Renault Eurocup

Siguiente

'El Tigre' no volverá a pegar zarpazos este año en la Liga de Europa