NataciónOtrosPolideportivo

Ecos del Suramericano Juvenil de Natación

Por: Lic. Manuel León.

Los deportes acuáticos generan un gran volumen de información tanto  local, nacional, como internacional,  y muchas veces  el espacio que tenemos no alcanza para informar sobre el acontecer de estos a todo nivel.

En el cierre de  los campeonatos suramericanos juveniles de natación, en la modalidad de nados sincronizado, las ondinas  nacionales se trajeron tres metales plateados  y una de bronce; hace dos años en Mar de Plata, Argentina, habían conseguido un oro y cinco platas.

En solo libre la bailarina acuática  Daniel Domínguez se colgó el bronce en junior, mientras que  los equipos  juvenil A y junior  se trajeron las plata  al igual  que en la prueba combinada el junior, consiguió el metal plateado, el último bronce fue par en dueto  en la categoría junior, que contempla deportistas de 15,16,17 y 18 años

El polo acuático que se había coronado campeón suramericano sub 17 en territorio gaucho hace  dos años, en esta oportunidad  se llevó el  bronce tras vencer a Argentina  en dos extra tiempos 12 -11.  En la  fase eliminatoria, golearon 23- 2 a Uruguay y 29-4 a Chile y cayeron frente a Brasil 7-4, clasificando a semifinales, donde fueron doblegados por Venezuela y así entrar a disputar el bronce  frente a los argentinos.

Entre los jugadores destacados en el certamen están  los antioqueños William Moncada,  Andrés Hinestroza, Juan P Hernández y los vallecaucanos Guillermo Pérez, Juan C. Pérez.

De acuerdo con los resultados se puede afirmar que en esta  oportunidad desmejoramos respecto a lo hecho en territorio argentino hace dos años, sin embargo  cada disciplina sigue trabajando, los polistas tiene como  siguiente reto  el mundial de Hungría  a mediados de agosto y el  nado, tiene sudamericanos  juveniles en Lima, Perú  y  Bolivarianos, también en territorio inca.

Este fin de semana la Liga de Natación de Bogotá, tiene programado en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento CAR ,el Curso de Reglamentación de Natación 2013, dirigido a jueces, estudiantes  de educación física,  entrenadores y directivos de esta disciplina deportiva.

Entre los conferencistas del curso tenemos a: Dionisio Rincones,   César Galarza, Alejandro Muñoz, Yolanda Murillo, Giovanny Manrique, Evelyn Godyn, Omar Morales y el cubano Sergio Valiente, director técnico de la Federación Colombiana de Natación. El evento académico concluye mañana  con la evaluación de los jueces de Bogotá.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Colombia participará por décimasegunda vez en el Torneo esperanzas de Toulon.

Siguiente

Gabby Chaves este domingo en la Indy Lights