OtrosPolideportivo

Edgar Gualdrón, se pierde el Mundial Futsal AMF en Bielorrusia

En definitiva el arquero santandereano Edgar Gualdrón fue descartado para hacer parta de la nómina colombiana al Mundial Futsal AMF en Bielorrusia, porque volvió a resentirse de su pierna derecha. El santandereano, gran protagonista del subtítulo del Independiente Santander el año pasado en la Copa Postobón, tenía la gran ilusión de cerrar su dilatada carrera en el torneo orbital, a sus 43 años, cumplidos el pasado primero de marzo.

“Muy triste para él y para todos nosotros. No estuvo en Apartadó tratando de recuperarse y se dedicó con mucho entusiasmo a esa tarea. Aquí en Bogotá lo habíamos visto mejor, pero el sábado, en una salida, se volvió a resentir y le tuvo que decir adiós al Mundial”, comento el técnico Jaime Cuervo.

Así las cosas, la defensa del pórtico colombiano en Bielorrusia estará en las manos de dos porteros bogotanos: Carlos Alberto Santofimio, integrante del quinteto campeón en 2011, y Óscar Estic García, ‘Pulga’, que en 2013 fue el arquero titular del campeón Barrancabermeja Ciudad Futuro.

En consecuencia, los 12 elegidos para defender el título y el prestigio del fútbol de salón colombiano en el undécimo Mundial, son los siguientes:

Porteros: Carlos Santofimio y Oscar Estic García; jugadores de campo: John Jairo Pinilla, Camilo Andrés Gómez, Diego Abril, Dimas Rodríguez, Cristofer Martínez, Jhon Fredy Celis (los 8, de Bogotá); Jorge Cuervo, Andrés Murillo y Felipe Echavarría (los 2, de Antioquia), y Diego Castillo (de Santander).

El cuerpo técnico lo integran Jaime Cuervo Lozada (técnico), Viviano Mena (asistente) y Alberto Torra (kinesiólogo).

(Prensa Federación colombiana de futbol de salón)

email
Anterior

(Resumen) Bucaramanga goleó y es líder de nuevo. Barranquilla salió del fondo en la capital

Siguiente

(Audio) "Colombia no estaba respetando a Kuwait" - Columna Líder