OlimpicosOtros

Eduardo Londoño, casilla 11 en el triatlón de Nanjing 2014

El manizalita finalizó en la undécima casilla de la final del triatlón masculino de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Lago Xuandwu.

Londoño registró un tiempo total de 56 minutos y 33 segundos, a un minuto y 33 segundos del ganador, el inglés DijkstraBen.

Estoy contento por estar aquí, en los Juegos Olímpicos cumpliendo este sueño, que ya es un logro personal de altísimo nivel. Ser parte de la familia olímpica en este escenario es la mayor satisfacción. Pero también el haber logrado la undécima posición en mi competencia de triatlón, porque con ello alcancé una superior figuración a la esperada”, señaló el atleta.

La actuación del colombiano fue importante, especialmente en la natación, por cuanto logró entreverarse en el grupo de los cinco primeros.

Sin embargo, una equivocación cometida en la transición de la natación al ciclismo, le hizo perder el contacto con los primeros.

En la natación Eduardo Londoño registró un tiempo de nueve minutos y 30 segundos.

En el ciclismo, Londoño consiguió mantenerse en el top 10, luego de agenciar un tiempo de 28:44.

Para el remate la situación del atleta colombiano fue más difícil, pero logró mantenerse entre los diez primeros, hasta los metros finales cuando fue rebasado y terminó ocupando la undécima posición.

En el tramo de atletismo, Londoño registró un tiempo de 16 minutos y 52 segundos.

Estas son las principales clasificaciones:

1. Ben Dukstra, Gran Bretaña, 54.43.
2. Daniel Hoy, Nueva Zelanda, 54.43.
3. Emil Hansen, Dinamarca, 54.49.
11. Eduardo Londoño, Colombia, 56.16.

Con información COC.

email
Anterior

Brigitte Carabalí, diploma olímpico en el judo de Nanjing 2014

Siguiente

Barcelona goleó en amistoso, Luis Suárez jugó