AtletismoOtros

Edwin Rodríguez, nuevo récord Parapanamericano en impulsión de bala

El público que presenció las pruebas del Circuito Caixa Loterías de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Natación que se cumplió desde el 12 hasta el 16 de noviembre en Fortaleza, Brasil, vio como un santandereano, se colgaba una medalla de oro en la prueba de impulsión de bala, categoría F11, y de paso se adjudicaba el nuevo record parapanamericano, al registrar una marca de 12, 26 metros.

Edwin Rodríguez González (invidente), de 36 años, nacido en Landázuri, suma este importante logro en su ya reconocida carrera deportiva, y el primer récord internacional, tras nueve años de entrenamiento, esfuerzo, perseverancia y mucha disciplina. El nuevo monarca para-panamericano derrumbó el anterior récord que lo ostentaba el argentino Sebastián Baldassari, quien el 3 de septiembre de 2006 en Assen, Holanda, había registrado una marca de 12,15 metros.

El entrenador, Carlos Cancino Cuadros, quien viene acompañando el proceso del deportista desde el año 2011, expresó que “es un excelente deportista. Su disciplina y sus metas claras hacen que obtenga los logros que se propone. Cada día se enfoca en, quizá, la meta que más busca, y es el ser medallista en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016”, acotó Cancino.

Edwin, quien hace parte de los deportistas de alto rendimiento apoyados por el Indersantander, empezó su carrera deportiva en el año 2005,  en Barranquilla, cuando se proclamó campeón nacional en impulsión de bala y lanzamiento de disco. Desde entonces no ha parado de sumar títulos para Santander y Colombia.

En 2011 se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico en Christchurch, Nueva Zelanda. En ese mismo año consiguió medalla de oro en impulsión de bala y medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Parapanamericanos realizados en Guadalajara, México, y en los pasados Juegos Parasuramericanos cumplidos en Santiago de Chile, obtuvo de nuevo la medalla de oro en impulsión de bala y la de plata en lanzamiento de disco.

(Prensa InderSantander)

email
Anterior

Nelson Crispín brilló en Circuito Caixa Loterías de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Natación en Brasil

Siguiente

Farah, el padrino de Brayan Steven Muñoz