CiclismoOtros

Edwin Sánchez se fugó y triunfó en la Vuelta a Colombia

El corredor del equipo EBSA Indeportes logró la victoria en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia que tuvo como punto de inicio y final el municipio de Guaduas (Cundinamarca). Jaime Castañeda se mantiene a la cabeza de la clasificación general.

La etapa más extensa de la carrera (203 kms.) tuvo como gran protagonista la alta termperatura y los problemas mecánicos que sufrió Edwin Sánchez, quien fue el artífice de una extensa fuga, de casi 170 kilómetros de duración.

En tres ocasiones Sánchez se vio obligado a cambiar de bicicleta, pero aún así logró cruzar primero la línea de meta. La fuga de Sánchez, que en su momento logró tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón, enfrentó con drama los últimos 5 kilómetros por dos cambios intempestivos de bicicleta, haciendo que al final la distancia del ganador y el lote fuera apenas de dos segundos.

En el grupo principal arribó Jaime Castañeda (EPM-Tigo) líder de la clasificación general, al lado de 20 pedalistas. A ocho segundos del ganador llegó el resto del lote.

La quinta fracción se disputará entre Mariquita e Ibagué sobre 172 kilómetros.

Etapa 4

1. Edwin Sánchez (EBSA Indeportes) 5h, 29m, 33s

2. Jaime Castañeda (EPM-Tigo) a 2s

3. Robinsón Chalapud (Orgullo Antioqueño)

Clasificación General

1. Jaime Castañeda (EPM-Tigo) 14h, 05m, 53

2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo) a 8s.

3. Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo) a 14s.

4. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 16s.

email
Anterior

Nueva derrota del Milan en amistoso, Carlos Bacca estuvo en la segunda mitad

Siguiente

Real Madrid cayó ante el Bayern Múnich por la Audi Cup