GolfOtros

Eileen Vargas en el Island Resort Championship del Symetra Tour

De nuevo, la colombiana Eileen Vargas hace parte de un evento del Symetra Tour, el segundo circuito más importante del golf femenino norteamericano. Del 28 al 30 de junio se lleva a cabo el Island Resort Championship en Harris, Michigan, en el  Sweetgrass Golf Club con una bolsa de premios de 115 mil dólares.

La colombiana presente en el torneo de esta semana en Michigan llega con la motivación de haber sido protagonista en el Four Winds Invitational hace pocos días. En Indiana, la tolimense finalizó en la casilla 20 gracias a un registro de 213 impactos, tres bajo el par. Su colocación le significó 1,677 dólares y un plus de energía para lo que viene de la temporada. De hecho, su nivel ha venido en crecimiento y eso se ha visto reflejado en que ha podido pasar el corte en los últimos cuatro certámenes que ha jugado.

Eileen ya está consignada dentro de las mejores 100 jugadoras del circuito alterno femenino, subiendo poco a poco en sus estadísticas. Cabe recordar que Vargas es una de las mejores aficionadas de la historia del golf colombiano. En su palmarés resaltan con luz propia los 20 títulos que ganó en su país. A su vez, entre ellos se destaca que gritó campeona tres veces en el Abierto de Colombia en la categoría femenina; fue la mejor dos ocasiones en el Nacional de Mayores; tres veces la primera en el Mundial Infantil Junior World en San Diego, Estados Unidos.

El Island Resort Championship tendrá en su field oficial a 144 competidoras. El Sweetgrass Golf Club se ha venido configurando como uno de los campos más importantes de todo el circuito. Su par 72 y las 6286 yardas de distancia que posee lo convierten en un escenario idóneo para sacar lo mejor de cada una de las participantes. El año pasado, la colombiana Vargas no estuvo presente en sus instalaciones y veremos desde hoy qué tal va con su juego.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Horarios fecha 5 cuadrangulares Liga Postobón - Grupo A

Siguiente

Innovación en la natación colombiana