GolfOtros

Eileen Vargas presente en el IOA Golf Classic del Symetra Tour

Por primera vez en su historia el Symetra Tour, el segundo circuito femenino más importante del golf femenino en Estados Unidos, jugará el IOA Golf Classic. Para la edición 2013, Palm Harbor (Florida) será el epicentro de las acciones y allí, las mejores jugadoras del tour estarán luchando por la bolsa de 100 mil dólares que ha destinado la organización como premio.

Nuevamente la colombiana Eileen Vargas estará presente en una parada del Symetra Tour. La tolimense llega a la Florida luego de pasar el corte en el Credit Union Classic, torneo que se disputo el pasado mes de julio. A pesar de culminar en la casilla 70, sí logró agarrar 273 dólares que, sin lugar a dudas, no solo le suben el ánimo, también la hacen escalar casillas en la lista de ganancias.

En lo que va de la temporada, Vargas tiene como mejor resultado el puesto 20 que alcanzó en el Four Winds Invitational. Al final de dicho evento, su registro fue de 213 golpes, tres bajo el par del campo, y un cheque bastante bueno de 1,677 dólares. Otro resultado que se destaca en su actual campaña fue la casilla 31 que logró en el Friends of Mission Charity Classic en mayo.

Cabe recordar que la ibaguereña es una de las mejores aficionadas de la historia del golf colombiano. En su palmarés resaltan con luz propia los 20 títulos que ganó en su país. A su vez, entre ellos se destaca que gritó campeona tres veces en el Abierto de Colombia en la categoría femenina; fue la mejor dos ocasiones en el Nacional de Mayores; tres veces la primera en el Mundial Infantil Junior World en San Diego, Estados Unidos.

La parada número doce del Symetra Tour también contará con la participación de algunas de las protagonistas más importantes de lo que va de la temporada. De hecho todas las ganadoras de los torneos que ya han concluido dirán presentes en el Innisbrook Golf Resort. Seguramente, uno de los nombres que oiremos resonar esta semana en la Florida será el de Jaclyn Sweeney. La norteamericana ha tenido una gran temporada, la cual inició de manera brillante con una contundente victoria en el Visitmesa.com Gateway Classic.

El par 72 del Innisbrook Golf Resort también será testigo del juego que traiga en su talega Melissa Eaton. La jugadora sudafricana se quedó con el título de la segunda parada del tour, el Florida’s Natural Charity Classic. A pesar de no haber ganado más torneos sí ha firmado varios Top 10 y tan solo en un evento no ha logrado pasar el corte.

(Información d la Fedegolf)

email
Anterior

Mundial de Atletismo Menores en Cali será de julio 15 al 19 de 2015

Siguiente

Jessica Parra, medalla de oro en scratch del Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Escocia