OtrosPrimera B

El “ciclón” sopló y clasificó a los cuadrangulares

En su visita a Barranquilla, Unión Magdalena ganó 1-2 y clasificó a los cuadrangulares del Torneo Postobón. Con goles de Oscar Villarreal y Erwin Carrillo el ciclón bananero ganó en el Romelio Martínez, mientras que Jairo Umaña descontó por el local.

Con una victoria Unión le bastaba para clasificar al grupo de los ocho mejores, pero fue Barranquilla el que dominó las acciones durante el primer tiempo, con ataques constantes y varias jugadas de gol, al punto que el arquero Walter Noriega, al servicio del elenco samario, intervino varias veces para salvar su arco.

Empezando la segunda mitad las emociones siguieron, pero esta vez en el arco barranquillero; Erwin Carrillo fue derribado en el área local y el juez sancionó penal. Oscar Villarreal, ex delantero de América, fue el encargado de cobrar y anotar el primer gol de la tarde.

Menos de cinco minutos después, en el 15, el visitante puso el 0-2 en el marcador, luego de un remate en el área de Erwin Carrillo, que venció al arquero Abraham Restrepo.

En el minuto 17 llegó el descuento del local; el argentino Juan Aimar cobró un tiro libre que terminó en un cabezazo de Jairo Umaña, quien marcó el 1-2.

En los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones de gol en ambos arcos, pero el marcador no cambió.

Con la victoria Unión Magdalena terminó el semestre en el séptimo lugar con 29 puntos y aseguró su participación en los cuadrangulares semifinales.

 

Estadio Romelio Martínez de Barranquilla 

Espectadores: 250 personas.

Árbitro Central: Carlos Betancourt – Valle del Cauca  

Asistente No 1: José Bracamonte – Bolívar   

Asistente No. 2: Fidias Mestra – Córdoba 

Cuarto Árbitro: Leonardo Lavit – Atlántico

 

Barranquilla Fútbol Club: Abraham Restrepo; Jorge Muñoz, Pablo Maldonado, Jair Blanco, Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, Alex Rambal, Eduardo Labarrera, Juan Marcelo Aimar, Leiner Escalante; Luis Carlos De la Hoz.

Director Técnico: Richard Garcés.

Cambios: Sergio Martínez por Leiner Escalante (68’), Yobani Ricardo por Eduardo Labarrera (82’), Orlando Sierra por Pablo Maldonado (87’).

Gol: Jairo Umaña (62’).

Amonestados: Alex Rambal (33’), Germán Gutiérrez (81’) y Jairo Umaña (83’).

Expulsado: Jair Blanco (79’).

 

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Anaya, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Juan Quevedo, Luis Iriarte, Armando Vargas; Óscar Villarreal, y Jeison Quiñones.

Director Técnico: Víctor González Scott.

Cambios: Héctor Murillo por Juan Quevedo (46’), Erwin Carrillo por Jeison Quiñones (46’),  Didier Roa por Armando Vargas (75’).

Goles: Óscar Villarreal (56’) y Erwin Carrillo (60’).

Amonestados: Carlos Angulo (80’).

Expulsados: No Hubo.

email
Anterior

Cartagena perdió en su casa y quedó eliminado

Siguiente

Depor venció al matecaña, pero no le alcanzó.