Bellos y BellasOtros

4-72 Colombia, miembro del MCC. Qué significa esto?

Colombia ya hace parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MCC) que en 2012 retomó su labor con importante demanda por parte de los equipos de la primera y segunda división, además de algunos Continentales. Este Movimiento busca rescatar la confianza y credibilidad del ciclismo mundial con los patrocinadores y sus seguidores.


Básicamente el MPCC le exige a sus miembros un respeto absoluto por la normatividad de la Unión Ciclista Internacional, Agencia Mundial Antidopaje y Comité Olímpico  Internacional, además tiene sus propias cláusulas y penalizaciones en caso de incurrir en faltas.

Entrevista con Luisa Fernanda Ríos Gerente General equipo 4-72 Colombia:

“Realmente nos llena de satisfacción saber que tanto esfuerzo, tanto tiempo trabajando por un tema de juego limpio, con una implementación de un Pasaporte Biomédico Interno y voluntario, da la satisfacción de que hay otras personas en diferentes parte del mundo hablando el mismo lenguaje.

En el momento de aplicar teníamos incertidumbre porque éramos de los pocos equipos Continentales de Suramérica. Al ver que cumplimos con todos los requisitos y al ver que hemos tenido, desde que comenzó el equipo una carrera intachable, eso nos manifiesta que vale la pena seguir haciendo las cosas bien para lograr esto”.

¿Qué se espera con la adhesión al MPCC?

“Se nos abren las puertas a un ciclismo mundial, eso es definitivo, nuestro equipo ya es reconocido mundialmente con un Movimiento tan importante como este que tiene mucha cabida en el ámbito del ciclismo profesional.

La membresía también brinda la posibilidad de estar en el ojo de los organizadores de grandes carreras en el mundo.


¿Cuáles fueron los requisitos para ingresar al MPCC?

No tener ciclistas con antecedentes de dopaje actualmente, ni dos años atrás, justificar el interés con hechos reales, del por qué el interés de pertenecer al Movimiento. El Pasaporte Biomédico de Control Interno fue carta de presentación para acceder a este cupo en el MPCC y gran punto a favor en la Asamblea del día de ayer.

En total son 38 equipos ciclistas que hacen parte del MPCC a partir de la fecha 10 equipos Pro Tour, 16 equipos Continental Profesional, 12 equipos Continentales y 11 equipos que ya pertenecían al MPCC desde el 2007. A esta lista de equipos se adhieren 6 Federaciones de Ciclismo, y varios Patrocinadores y Asociaciones.

(Prensa Equipo de ciclismo 4-72 Colombia)

 

email
Anterior

Desafotunadamente Colombia cayó ante Canadá en la FED CUP 2013

Siguiente

Oriana Tovar gana bronce en Panamericano de Esgrima