MotorOtros

El Auto Stok Team alista su artillería para las 3 horas de Bogotá

Una jornada decisiva se disputará este domingo 31 de agosto en el Autódromo de Tocancipá, cuando se corran las 3 horas de Bogotá en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

El Auto Stok Team alista al tope sus máquinas para ser protagonista en este evento y con su equipo, que mantiene sus tres autos en el top-10 y al líder de la clasificación general, espera hacer una destacada presentación para definir sus lugares en los puestos de honor del campeonato.

El Renault Fluence número 10, flamante líder de la clasificación general con 140 puntos, será conducido por Santiago Mejía y Diego Alarcón. Su más inmediato seguidor es Felipe Triana (Chevrolet Swift) con 88 puntos y si el Fluence ocupa las primeras posiciones en esta decisiva competencia, estaría prácticamente asegurando el título del campeonato nacional.

Por su parte, el Renault Logan Turbo número 15 será conducido por Wilson Alarcón y Santiago Vásquez y ha cumplido una buena temporada, ocupa el quinto lugar en la clasificación general con 51 puntos y aspira a alcanzar un lugar en el podio de la competencia.

Entre tanto, el Renault Clio número 25 regresa luego de unos ajustes en el chasis y el equipo tecno mecánico liderado por el ingeniero Hans Peter Goldring, espera que el vehículo valla logrando su mejor rendimiento para ir sumando puntos y escalar en la  clasificación general. Por el momento ocupa el sexto lugar con 42 puntos y será piloteado por Jimmy Ramírez y Santiago Mejía.

Esta es la segunda carrera más importante del año, después de las 6 horas y en esta competencia de duración se debe hacer obligatoriamente un cambio de piloto, pues el conductor no puede permanecer más de 2 horas en el vehículo.

Se utilizará el circuito largo de la pista (2.725 metros de longitud) y se correrá en sentido anti-horario a partir de la 1:00 p.m.

Las prácticas libres serán el sábado 30 de agosto y las clasificaciones el mismo domingo de competencia en horas de la mañana.

Esta determinante prueba de duración será decisiva por la cantidad de puntos que reparte y podría definir gran parte del campeonato nacional en todas las categorías.

La notoria ventaja que posee Santiago Mejía al comando del Renault Fluence, le permitiría, de llegar en los primeros lugares, asegurarse anticipadamente un sorbo de la copa de campeón.

Todas las emociones de esta carrera las podrán seguir también a través del canal deportivo de Claro TV a partir de la 1:00 p.m.

Clasificación General Super Turismos hasta 2.000 c.c.

1. Santiago Mejía (#10) Renault Fluence – 140 puntos
2. Felipe Triana (#49) Chevrolet Swift – 88 pts.
3. Andrés F. Botero/Felipe Mantilla (#57) Mazda 3 – 78 pts.
4. Diego Morán (#90) Honda – 78 pts.
5. Wilson Alarcón/Santiago Vásquez (#15) Renault Logan – 51 pts.
6. Jimmy Ramírez (#25) Renault Clio – 42 pts.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Continental de ajedrez mayores femenino en Palmira

Siguiente

Miguel Ángel López sigue de líder en el Tour de l'Avenir