MotorOtros

El Auto Stok Team conservó el liderato del TC 2000

El Auto Stok Team tuvo una jornada complicada en la máxima categoría del TC 2000 que se disputó en el Autódromo de Tocancipá, pero alcanzó a sumar los puntos necesarios para conservar el liderato en la clasificación general.

Por su parte, Fabián Rodríguez fue la estrella del equipo al hacer una brillante carrera en la prueba nocturna, ya que arrancó en la última posición y terminó en la segunda casilla para sumar puntos importantes en el Renault Logan número 35 en el TC Junior.

El Renault Sandero número 34 comandado por Wilson Alarcón y Jimmy Ramírez tuvo que soportar los ataques de los rivales y los percances en la pista para terminar la jornada en la prueba del TC 2000.

En la primera carrera, Wilson Alarcón se mantuvo en los puestos intermedios desde el arranque y al final Víctor Hugo Fajardo lo superó terminando en el sexto lugar de la competencia.

“La idea era mantenernos y sumar los puntos necesarios para defender el liderato. Estamos muy positivos y contentos por lo que se ha logrado hasta el momento y el propósito es seguir peleando el campeonato”, aseguró Alarcón al final de la prueba.

Por su parte Jimmy Ramírez en la prueba nocturna tuvo un buen arranque que lo dejó en la disputa del segundo y tercer lugar, pero un incidente en las primeras curvas lo hizo entrar a los pits y perder casillas importantes en la competencia.

“En la curva de la ampliación yo estaba por dentro y el otro piloto no me ve, me choca, le pega al rin y afecta la llanta, ese incidente me hizo entrar a pits y perdimos muchos puestos”, aseguró Ramírez al final de la carrera.

Al Renault Sandero se le desinfló la llanta por este incidente y se le daño el rin y tras el ingreso a pits y retorno a la pista en el puesto 18, Ramírez pudo remontar al final para alcanzar la casilla 11 que le reportó algunos puntos en la clasificación general.

“Afortunadamente pude remontar un poco y llegue en el undécimo lugar y creo que por poco conservamos el liderato”, afirmó Ramírez, quien aguantó una difícil jornada pero se mantiene en el primer lugar del TC 2000.

Entre tanto en el TC Junior, el Auto Stok Team tuvo una buena presentación que se vio empañada por una descalificación en la primera prueba muy discutida por el piloto Javier Gómez. Por esa situación, en la carrera nocturna el Renault Logan número 35 tuvo que salir en la última posición, pero Fabián Rodríguez se esforzó al máximo logrando una excelente presentación hasta alcanzar el segundo lugar.

“Salí tratando de hacer puntos para el campeonato, pero fui subiendo sorprendentemente hasta alcanzar el segundo lugar. El carro realmente estaba funcionando muy bien y le saqué el máximo provecho para superar a los rivales en competencia”, afirmó Rodríguez al final de la prueba.

El mismo piloto opinó sobre la carrera nocturna: “Es un circuito difícil y además había un sector con aceite y agua que era muy complicado pero afortunadamente se hizo una buena carrera y fuimos protagonistas en la prueba de cierre”.

Por último, en la Academia Clase A, Jean Michelle Ferrand también tuvo que arrancar  en el último lugar y pese a que adelantó 10 vehículos y terminó en la casilla 15, no pudo superar más rivales pues la competencia tuvo varias neutralizaciones y terminó con bandera amarilla.

Un balance positivo para el Auto Stok Team, que soportó una jornada complicada en la máxima categoría del TC 2000, pero se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general, conservando la hegemonía de la temporada 2014 al liderar también el Campeonato Nacional de Automovilismo, en un hecho histórico de este deporte en Colombia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Dorlan Pabón se incorporará este martes al Monterrey

Siguiente

México, en taxi para llegar a lugar de entrenamiento