OtrosPolideportivo

El BBVA se une al deporte de Antioquia

La iniciativa hace parte del Plan de Responsabilidad Corporativa de BBVA, en el que la entidad ha invertido en el presente año, 6 mil millones de pesos.

Durante el anuncio, el alto ejecutivo destacó el compromiso de BBVA con el desarrollo del país, especialmente a través del apoyo a la educación, el deporte y la cultura, ejes fundamentales de la política de Responsabilidad Corporativa en la que la entidad ha invertido más de 27.000 millones de pesos en los últimos años.

“En BBVA es claro que nuestro compromiso con Colombia es de largo aliento, por eso además de los anuncios que hicimos hace apenas unos minutos relacionados con nuestras inversiones en Medellín y Antioquia, estamos anunciando ahora nuestro patrocinio a dos jóvenes promesas del deporte de Antioquia, como son Sergio y María Camila, apoyo que estamos seguros les permitirá prepararse mejor en la búsqueda de nuevas y mayores metas”, dijo Cabrera.

Los deportistas a los que se une BBVA en Antioquia, son María Camila Diosa, una bicicrosista del municipio de Bello y que con 13 años ya se posiciona en los primeros lugares del ránking departamental, y Sergio Luis Hernández, tenista de 14 años, que ocupa el primer puesto Nacional en su categoría.

María Camila ha puesto su nombre en el primer lugar de las competencias más importantes de BMX del departamento, como la Interescolar, la Copa Oriente y la Copa Alcaldías, entre otras y se prepara para buscar su ascenso en los ránking departamental y nacional, al cierre de 2013.

Mientras tanto, Sergio, ostenta un total de siete títulos en el año, uno de ellos, en el Internacional Júnior Cosat de Barranquilla, y acaba de ingresar al cuadro principal del Torneo Eddie Herr, en los Estados Unidos, uno de los más prestigiosos del mundo, para las categorías juveniles.

BBVA desde hace varios años se ha vinculado a Medellín y al departamento de Antioquia, a través de su Plan de Responsabilidad Corporativa apoyando diferentes iniciativas, especialmenteenfocadas a la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos entregando más de 10.000 morrales con útiles escolares a la Goberncaión del Departamento y a las diferentes alcaldías, además de haber apoyado por varios años al colegio Josefina Serrano, del sector de Santo Domingo Savio, de Medellín.

Junto a la Fundación Manos Visibles, la entidad financiera también se ha vinculado a la educación superior de jóvenes lideres de sectores marginales de Medellín, finaciando con la Universidad Eafit las carreras profesionales de cinco estudiantes que ya se alistan para ingresar a cuarto semestre en diferentes carreras.

BBVA viene apoyando desde 2011, a un grupo de jóvenes deportistas nacionales, entre quienes se encuentran deportistas de Caldas, Valle, Quindío, Bogotá y ahora, Antioquia.

email
Anterior

Carlos Darwin Quintero anotó en el triunfo del Santos Laguna en México

Siguiente

Rionegro ganó y es líder del Grupo B del Torneo Postobón