Bellos y BellasOtros

El buen momento de Mariana Duque

 

El momento que atraviesa Mariana Duque es fantástico. Llena de ganas de mejorar y de un espíritu incansable de lucha, la tenista colombiana ganó recientemente su tercer título del año, el Abierto de Phelam, en Alabama, Estados Unidos. Venció tras una gran remontada, a la japonesa Kurumi Nara, 1- 6, 6- 3 y 6- 4. En la semifinal despachó a la local, Jessica Pegula, 6- 3 y 7- 5.

Mariana, del Equipo Colsanitas, viene de coronarse a comienzos de abril en el Abierto de Osprey. Atraviesa un estupendo momento. La bogotana obtiene con el de Phelam y Osprey, el decimocuarto Future de su carrera, categoría de torneo puntuable para el escalafón profesional. En su palmarés, además, ostenta un título WTA y dos de dobles. 

Ya se acerca al top 100. Actualmente, no hay ninguna jugadora suramericana ubicada en este selecto grupo. Sin embargo, la tenista colombiana, en el casilla 137 del mundo, es la que más cerca está detrás de la brasileña Teliana Pereira (118). Con 23 años, Mariana vaya si tiene historia por rodar en su carrera. Por lo pronto, tremendo ejemplo de tesón, perseverancia y valentía el de esta mujer que no se vence. Al contrario, se supera.  

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis 

email
Anterior

Álvaro Arizabaleta marcha 2do en torneo del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

Siguiente

Jackson X 2. Iguala el récord de Falcao