MotorOtros

El campeón debutó con victoria en el Autódromo de Tocancipá

El Auto Stok Team salió a brillar de nuevo y el actual campeón del CNA, Santiago Mejía, a bordo del Renault Fluence número 10, impuso su categoría y se llevó la victoria en la primera válida de 2014 en la categoría Super Turismos 2.

El actual campeón fue con todo a defender su título y desde el comienzo se puso arriba consiguiendo la pole position y marcando un nuevo registro en la pista del Autódromo de Tocancipá.

“Fue un muy buen trabajo por parte del equipo. Creo que logramos varios objetivos y uno de ellos fue la victoria, al igual que establecer el récord de pista con 1:16.4, logrando un rendimiento óptimo del Fluence“, afirmó Santiago Mejía al final de la prueba.

Mejía, salió primero en su categoría y aunque tuvo ataques permanentes por parte de Felipe Triana, Gonzalo Clopatopsky y Jaime Guerrero, se mantuvo en la punta de competencia para terminar como gran vencedor en la primera válida del CNA.

El piloto a bordo del Renault Fluence número 10 tuvo una excelente largada y en las primeras vueltas les tomó una importante ventaja a sus seguidores, que lograron recortarla gracias a la primera interrupción de la carrera con bandera amarilla, ante el problema mecánico que afrontó su compañero de escuadra, Santiago Vásquez, a bordo del Renault Clio número 25.

Posteriormente tuvo ataques por parte de Felipe Triana y Gonzalo Clopatopsky, quienes supo sortear con categoría, para volver a tomar ventaja y consolidarse en la punta de la carrera. Mejía se mantuvo primero durante toda la competencia y solo relegó ese lugar cuando tuvo que hacer la parada obligatoria de 30 segundos en pits, pero volvió a la pista y ante la parada de sus rivales en pits retomó el primer lugar, que conservó hasta el final de la prueba.

“Queremos seguir marcando la pauta en la categoría. Este año buscamos progresar al máximo con el carro y luchar para reconquistar el campeonato”, agregó Mejía, quien tuvo un magnífico desempeño en su debut de temporada.

El Auto Stok Team espera tener a su equipo completo para la próxima válida, luego de las mejoras mecánicas que se le vienen realizando al Renault Logan y con sus tres bólidos intentará nuevamente ser protagonista en el Campeonato Nacional como lo hizo en el 2013.

La próxima cita será el 27 de abril en un campeonato que promete grandes emociones.

CLASIFICACIÓN I VÁLIDA

SUPER TURISMOS Hasta 2.000 c.c.

1. Santiago Mejía (#10) – Renault Fluence
2. Felipe Triana (#49) – Chevrolet
3. Jaime Guerrero (#38) – Honda
4. Diego Morán (#90) – Honda
5. Andrés Botero (#57) – Mazda

email
Anterior

Alemania no está tan bien como parece en los papeles: Joachim Loew

Siguiente

Se anunció el Seguros Bolívar Open 2014