MotorOtros

El carro está rapidísimo en Indianápolis: Juan Diego Piedrahita

Este viernes 22 de mayo se disputa la octava fecha del campeonato Indy Lights en el mítico óvalo de Indianápolis.

El colombiano Juan Diego Piedrahita buscará su primer triunfo de la temporada en las 100 Millas de la categoría. Fue uno de los pilotos más veloces en entrenamientos libres.

A la par de IndyCar, la categoría telonera Indy Lights, tendrá el principal evento en el óvalo de Indianápolis, en el cual se correrán las Freedom 100.

Durante las prácticas libres realizadas el pasado lunes el bogotano Juan Diego Piedrahita registró un tiempo de 46:2133 segundos, únicamente superado por Jack Harvery, quien paró el cronómetro en 45:9228.

Estuvimos entre los más rápidos con y sin tráfico. En el equipo estamos muy emocionados. El trabajo que hemos hecho está empezando a evidenciar resultados”, comentó Piedrahita en el comunicado de prensa tras la primera práctica oficial.

La organización del evento confirmó 12 carros para la partida y el Belardi Auto Racing tendrá con el auto número 5, a Juan Diego Piedrahita y con el número 4, a su compañero Félix Serralles.

Este jueves sobre las 8:00 am., se efectuará la última práctica antes de la clasificación oficial, la cual se vivirá a partir de las 12:15 pm.

Será una carrera de mucha paciencia y muy emocionante para el espectador porque verá autos pegados unos de los otros. Espero terminar Indianápolis en lo más alto del podio”, puntualizó el piloto colombiano.

El año pasado, de la mano del novato Gabby Chaves, Belardi Auto Racing consiguió la victoria en la Freedom 100 de Indianápolis. En esta oportunidad otro colombiano espera llevar a lo más alto la bandera del país en la catedral del automovilismo norteamericano.

El cronograma de la competencia indica que el viernes los pilotos tendrán una rueda de prensa en horas de la mañana y sobre las 11:30 am., se ondeará la bandera verde en Indianápolis.

La carrera será de 40 vueltas o de una hora de duración, finalizará cuando suceda cualquiera de los dos escenarios.

Juan Diego Piedrahita suma 91 puntos en el campeonato, 3 unidades por debajo de Scott Anderson, quién es séptimo en la clasificación general.

email
Anterior

David Ospina con gran actuación, el Arsenal empató en la Premier League

Siguiente

Dairon Mosquera le da la ventaja a Santa Fe ante el Internacional