OtrosPrimera B

El ciclón bananero sopló en Bogotá

Gracias al gol de Campo Elías Santacruz en el final del partido, Unión Magdalena derrotó 0-1 a Expreso Rojo en la segunda fecha de la Primera B. El partido se jugó en Bogotá, ya que la gramilla del estadio de Girardot aún no está lista.

En el Club La Fortaleza, en el noroccidente de la capital, Expreso Rojo recibió a Unión Magdalena el pasado domingo. El local necesitaba ganar luego de haber caído en la primera fecha ante Bogotá F.C.

El partido empezó con pocas emociones, aunque la visita hizo más por el partido, tomó la pelota y buscó el arco de Expreso gracias a remates de media distancia que el arquero Sergio Gutiérrez logró atajar.

Luego del primer cuarto de hora, Expreso respondió y tuvo un par de aproximaciones al pórtico de Aldair Arnedo. La más clara estuvo en los píes de Luis Vélez, que en un mano a mano, envió la pelota cerca al palo izquierdo.

En el minuto 22, el cuadro cundinamarqués se quedó con un hombre menos, ya que Arnulfo Beitar salió expulsado por protestar. De ahí en adelante, Unión aumentó su ataque aunque sin generar opciones claras de gol.

En el segundo tiempo, Unión atacó aún más, adelantó sus líneas y obligó a Expreso a replegarse, aunque Gutiérrez seguía sin ser exigido. Luego de los 15 minutos, el local tomó el control de la pelota y se atrevió a atacar. Giovanny López remató un par de veces al arco bananero, aunque sin puntería.

En el cuarto de hora final, Unión tomó un segundo aire y arrinconó de nuevo al equipo rayado. Así, en el minuto final, un remate de Erwin Carrillo fue desviado por Gutiérrez, pero Campo Elías Santacruz tomó el rebote, para, de cabeza, anotar el gol del triunfo samario.

En la próxima fecha, Expreso Rojo visitará a América, mientras Unión recibirá en Carmen de Bolívar a Jaguares.

Estadio: Sede Deportiva La Fortaleza (Bogotá)

Asistencia: Partido a puerta cerrada

Árbitro Central: Andrés Medina (Huila)

Árbitro Asistente 1: Héctor Guerra (Huila)

Árbitro Asistente 2: Haver Motta (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: Jorge Pinto (Cundinamarca)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Arnulfo Beitar, Juan Muriel, Brayan Freire, Harrinson Mancilla, Libardo Rodríguez, Arley Mestra, Giovanny López, Luis Vélez, Juan Camilo Piedrahita.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Alan Mosquera por Arley Mestra (28’), Javier Cartagena por Luis Vélez (68’), Andrés Mora por Giovanny López (87’)

Amonestados: Harrinson Mancilla (22’), Libardo Rodríguez (40’)

Expulsado: Arnulfo Beitar (22’)

Goles: No hubo

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Duván Blanco, Oliver Fula, Julio Murillo, Didier Roa, Alexis Hinestroza, Carlos Angulo, Juan Manuel Quevedo, Johnier Viveros, Jairo Mosquera, Erwin Carrillo.

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Campo Elías Santacruz por Didier Roa (53’), Andrés Casañas por Jairo Mosquera (60’), Remys Parejo por Juan Manuel Quevedo (72’)

Amonestados: Carlos Angulo (42’), Didier Roa (52’)

Expulsados: No hubo

Goles: Campo Elías Santacruz (89’)

email
Anterior

Juventus ganó al Inter en el "derbi" 3-1 y es más líder en Italia

Siguiente

Atlético Nacional se impuso al Cali y es líder de la Liga Postobón