OtrosPrimera B

El ciclón bananero sopló en Cali

Un gol de Jonathan Pérez significó el triunfo de Unión Magdalena 0-1 en su visita a Depor de Cali. En el estadio Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Primera B, el cuadro samario dio un paso fundamental hacia la liguilla final, al punto que sumando un punto de los 6 que quedan en disputa clasificará.

El partido no empezó de la mejor manera para el elenco bananero, ya que en el minuto 8, Diego Basto tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor de Depor con un remate desde el punto penal pero la pelota pasó muy lejos de arco defendido por Oscar Ramos.

De ahí en adelante, Unión se acomodó mejor en la cancha y empezó a dominar las acciones. Sin ser un equipo arrollador, la visita se acercó poco a poco al arco de Santiago Rodas con algunas escaramuzas.

Una de ellas se convirtió en el único gol del partido; en el minuto 31 una jugada sin aparente peligro desembocó en un error tanto del arquero Rodas como de uno de los defensores de Depor, quienes se chocaron y dejaron la pelota suelta en el área chica, donde Jonathan Pérez aprovechó y convirtió el gol del triunfo para Unión Magdalena.

En el segundo tiempo el partido no tuvo mayor ritmo. La falta de precisión de los dos equipos no permitió ver un mejor espectáculo en la cancha. Con algo más de actitud que su rival, Depor tomó el control de la pelota pero sin generar peligro en el arco de Ramos.

Con un gol de ventaja, Unión se dedicó a esperar al cuadro caleño y a contragolpearlo. Así logró generar tres aproximaciones al arco rival, siendo la más clara la sucedida en el minuto 39; un mano a mano de Erwin “Alpinito” Carrillo que el delantero definió mal.

Con el triunfo, Unión Magdalena llegó a 27 puntos y está a sólo uno de ser uno de los clasificados a la liguilla final del Torneo Postobón

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 100 personas (aprox.)

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Dépor FC: Santiago Rodas; Gerson Bonilla, José Barriosnuevos, Jhon Timaná, Andrés Gallego; Víctor Cantillo, Jhon Ramírez, Diego Basto, Hember Valencia; Clodoaldo Paulino y Arley Rodríguez.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Jefferson Ninco por Clodoaldo Paulino (72’), Romir Balanta por Diego Basto (80’),

Amonestados: Jhon Ramírez,  Clodoaldo Paulino, Diego Basto.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Unión Magdalena: Oscar Ramos, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Jhonier Viveros, Campo Elías Santacruz, Carlos Angulo, Álvaro Hungría, Jonathan Pérez, Juan Quevedo, Alexis Hinestroza, Erwin Carrillo.

DT: Fernando Velasco.

Cambios: Ricardo Serna por Juan Manuel Quevedo (58’), Juan Carlos Moreno por Erwin Carrillo (86’) y Didier Roa por Jonathan Pérez (90’).

Amonestados: Jhonier Viveros, Carlos Angulo, Campo Elías Santacruz .

Expulsados: No hubo

Gol: Jonathan Pérez (32’).

email
Anterior

Quindío goleó a Bogotá y está cerca a la liguilla

Siguiente

Llaneros es el cuarto invitado a la liguilla