OtrosPrimera B

El “ciclón bananero” sopló. Unión es líder a falta de dos fechas

Con goles de Oscar Villarreal, Armando Vargas y Erwin Carrillo Unión Magdalena venció 3-1 a Rionegro, que descontó gracias al gol de Carlos Gallego. El local en 7 minutos resolvió un partido que desde el inicio fue complicado.

En el intenso calor guajiro, Unión Magdalena y Rionegro jugaron mano a mano por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Aunque el visitante presionó y tuvo la pelota durante los primeros minutos, Unión fue el que marcó los goles.

En el minuto 8 Armando Vargas envió un pase profundo que dejó mano a mano a Oscar Villarreal con el arquero Wilder Mosquera. El experimentado atacante definió ante el portero y marcó el primero para el elenco samario.

Siete minutos después el mismo Vargas aprovechó el rebote que dejó el arquero rionegrero luego de un remate de Erwin Carrillo y marcó el 2-0.

Durante el resto del segundo tiempo Rionegro tomó el control de la pelota y fue en pos del descuento, mientras que Unión esperaba en su campo y buscaba crear riesgo a través de contragolpes.

Para el segundo tiempo la tendencia del partido no sufrió mayores variaciones. A los dos minutos llegó la jugada más clara para la visita, un remate de Yorman Rueda que el arquero Walter Noriega logró atajar.

A medida que los minutos pasaron, el local emparejó las acciones y logró anotar el tercer gol; en el minuto 26 Carrillo cobró un tiro penal, venció a Mosquera y decretó el 3-0.

Rionegro, con un jugador menos luego de la expulsión de Julián Pachón, llegó al descuento a falta de 14 minutos para el final con la anotación de Carlos Gallego que marcó el 3-1 definitivo.

Con la victoria Unión Magdalena llega a 9 puntos y es el líder en el cuadrangular A. Si se dan algunos resultados, el “ciclón bananero” podría clasificar a la final el próximo miércoles, cuando reciba a Llaneros. Deportivo Rionegro se quedó con 6 puntos y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para seguir peleando por el cupo a la final.

 

Estadio: Federico Serrano Soto (Riohacha)

Asistencia: 3000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Harold Perilla (Cundinamarca)

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Brayan Correa, Carlos Angulo, Héctor Murillo, Armando Vargas, Julián Parra, Oscar Villarreal, Erwin Carrillo.

D.T.: Víctor González Scott

Cambios: Jeisón Quiñones por Armando Vargas (79’), Enrique Correa por Oscar Villarreal (79’), Luis Iriarte por Héctor Murillo (87’)

Amonestados: Julián Parra (8’), Jonathan Muñoz (90’+2′)

Expulsados: No hubo

Goles: Oscar Villarreal (9’), Armando Vargas (13’), Erwin Carrillo (71’)

Rionegro: Wilder Mosquera, Julián Pachón, John García, Dairin González, Carlos Gallego, Sebastían Botero, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Johan Muñoz, Jonathan Palacios, Carlos Peralta,

D.T.: Álvaro Hernández

Cambios: Jonathan Cueto por Johan Muñoz (57’), Felipe Banguero por Daniel Cataño (72’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: Julián Pachón (70’)

Goles: Carlos Gallego (76’)

email
Anterior

Yonny Hernández volvió a sumar en Moto GP en Cataluña

Siguiente

Sebastián Saavedra terminó 13 con la Indy Car en Milwaukee